VEAMOS UNA DE MIEDO - TERROR EN TUCUMÁN // DE TUCUMÁN PARA EL MUNDO! Leyendas urbanas, creepypastas, historias de terror, cine, relatos, música, videos... Una gran selección, con contenido exclusivo.
viernes, 21 de septiembre de 2012
LOS DIRECTORES
Al hablar de directores, hay ciertos nombres que resuenan en las mentes de todos los aficionados al cine. En el caso de las películas de terror, suelen ser nombres difícilmente ligados a un rostro específico. Algunos quizás hayan alcanzado notoriedad general, pero en su mayoría son desconocidos para el gran público. Tal vez se deba a que los asociamos con monstruos horribles, criaturas extrañas, hombres y mujeres enajenados y maliciosos. ¿Cómo no va a ser difícil reconocerlos, si se esconden detrás de tantas y tan variadas máscaras?
Pues aquí les dejo una pequeña recopilación de imágenes de estos rostros perdidos. Al verlos cuesta pensar en los rincones oscuros de sus mentes que, al menos en parte, conocemos tan bien...
GEORGE ROMERO
DARIO ARGENTO
DAVID CRONENBERG
HERMANOS LUMIÈRE (¡CHAN!)
HIDEO NAKATA
ALFRED HITCHCOCK
JOHN CARPENTER
LUCIO FULCI
MARIO BAVA
ROGER CORMAN
TAKASHI SHIMIZU
TIM BURTON
TOBE HOOPER
TOD BROWNING
WES CRAVEN
RIDLEY SCOTT
WILLIAM FRIEDKIN
¿Y qué hacen colados ahí los hermanos Lumiere?
El 22 de marzo de 1895 fue mostrada en París en una sesión de la Société d'Encouragement à l'Industrie Nacional "La sortie des ouvriers des usines Lumière à Lyon Monplaisir" («Salida de los obreros de la fábrica Lumière en Lyon Monplaisir»), rodada tres días antes.
Tras diversas presentaciones en sociedades científicas, en la Universidad de la Sorbona, en Bruselas y otros lugares, se procedió a su explotación en la primera sesión exhibida para un público comercial, como primer espectáculo de pago (Marcando Oficialmente el inicio del cine) el 28 de diciembre de 1895 en París, en el Salon indien du Grand Café, en el Boulevard des Capucines, donde se proyectaron varias cintas entre las que destacaban, aparte de la ya citada Salida de la fábrica Lumière, otras como "Llegada de un tren a la estación de la Ciotat" o "El regador regado". Así, con este catálogo, el cine comenzó su historia a modo de documental, como testigo objetivo de la vida cotidiana.
creo q en esa lista falto William Friedkin!!!!
ResponderBorrarTenés toda la razón
Borrar