viernes, 23 de noviembre de 2012

YA SOMOS 100 EN FACEBOOK!


Hola gente nada más quiero contarles que ya somos más de 100 en la página del Face! Si quieren mantenerse actualizados a través de la red social, no tienen más que darle al Like!





domingo, 18 de noviembre de 2012

MINDFUCK - IMAGENES EXTRAORDINARIAS - AC (act. 01/13)

Imágenes que te van a sorprender (Photoshop mediante por supuesto...).
Click para agrandar las imágenes!






viernes, 16 de noviembre de 2012

¿DIFICULTAD PARA MANTENERSE ACTUALIZADO? - AC

Ante la situación inesperada de encontrarme sin computadora, ocurre lo siguiente: se vuelve intermitente el flujo hasta ahora constante de información. ¿Hasta qué punto es problemático el panorama?
Mantenerme alejado de mi Facebook personal (y de los grupos y páginas habituales), y de mi casilla de mail, no representa mayor problema. Siempre pensé que sería más difícil "la existencia sin Internet". Lo complicado pasa por la falta de actualización que se genera en relación con este blog y su complementaria página. La parte que se resiente es la de creación y publicación de contenidos, ya que se basa (en mi caso al menos) en una labor llevada a cabo en gran medida a partir de:
  • Navegación por la Web
  • Recopilación de datos
  • Proceso de creación de datos (lo más complicado...)
O sea, se hace necesario el uso de muchas horas-computadora.
Sin embargo en lo personal no supuso una "crisis" ni mucho menos, aunque perdura la tendencia a mantenerme yo mismo actualizado. De ahí la peregrinación buscando ciber, de ahí los chascos que me llevé...

martes, 13 de noviembre de 2012

LA FIESTA DE DISFRACES! - IMAGENES COPADAS - AC

Hace un par de posts armé una recopilación con disfraces alocados. Ahora les dejo unas fotitos de la última fiesta de disfraces a la que fui. Espero que les gusten!






lunes, 12 de noviembre de 2012

APOCALIPSIS CIBER!!!



Aquellos que siguen la página de Face (http://www.facebook.com/VeamosUnaDeMiedo ) saben que desafortunadamente mi compu está en coma, y sigo esperando ansioso que recupere sus funciones habituales. Mientras tanto me veo en la obligación de recurrir al antro de perdición que suele ser el ciber.
En algún momento proliferaron sin comparación, hoy en día es difícil encontrar uno que mínimamente valga lo que cuesta...
Así que en este contexto de "Apocalipsis Ciber" o AC para abreviar, les dejo algunas cuestiones a clarificar antes de adentrarse a la guarida del dragón.




CUESTIONES BÁSICAS

Se refieren a las características mínimas que tiene que tener el ciber para considerarse apto para consumo humano. Antes de pedir máquina:

  • Preguntar si los navegadores están actualizados (en la mayoría de los ciber no solo estaban super anticuados, sino que en uno solamente tenían Internet Explorer anticuado!!!).
  • Preguntar si funcionan los puertos USB.
  • Preguntar si funciona el audio.
  • Preguntar el precio por hora!!!

martes, 6 de noviembre de 2012

DISFRACES!!! - COMPILACIÓN DE IMÁGENES


Disfraces locos.
Para Halloween, para esa fiesta paqueta, para joder con la muchachada... Sinceramente esta vez encontré más de lo que esperaba hallar jajaja! Realmente hay mucha gente rayada dando vueltas por ahí...
En principio las fotos están más o menos agrupadas en categorías; descúbranlas ustedes (vamos, es fácil...). Hay disfraces para mascotas, disfraces hot, disfraces bizarros...Espero que les guste esta selección, saludos!






















SIGUEN LOS MEJORES!

CELEBRACIONES DE TODOS LOS SANTOS Y DE LOS FIELES DIFUNTOS

PARA LA IGLESIA CATÓLICA, EL 1 Y 2 DE NOVIEMBRE SE LLEVAN A CABO LAS CELEBRACIONES DE TODOS LOS SANTOS Y DE LOS FIELES DIFUNTOS. ESTA ES LA TRADICIÓN EN ARGENTINA Y OTROS PAÍSES DE AMÉRICA DEL SUR; LA MISMA LLEGA A ADQUIRIR ALCANCES Y MANIFESTACIONES POPULARES QUE EXCEDEN EL CARÁCTER RELIGIOSO QUE REVISTEN EN PRINCIPIO.

Para comprender el significado de la solemnidad de todos los santos y la conmemoración de los difuntos hay que saber que existen tres estados en la Iglesia:

1- La iglesia peregrina en la tierra. En ella estamos nosotros hasta el día de nuestra muerte.
2- La iglesia purgante (en el purgatorio), la componen los difuntos que necesitan aún purificación antes de entrar en el cielo. Por ellos oramos el día de los difuntos, el 2 de Noviembre, para que pronto vayan al cielo. (No rezamos por los que están en el infierno porque su condena es irreversible)
3- La iglesia triunfante, ya glorificada en el cielo. A ellos, los santos, les honramos el 1 de Noviembre.

Desde hace más de un milenio -a partir del siglo IX-, la Iglesia Católica celebra el 1 de noviembre la solemnidad litúrgica de Todos los Santos, día de precepto.
En ese mismo contexto celebrativo y temporal, los monjes benedictinos de la célebre abadía de Cluny, comenzaron también a celebrar al día siguiente -2 de noviembre- la conmemoración de los fieles difuntos, que pronto se extendió por toda la Iglesia y en el siglo XIV tenía también lugar en Roma.
Ambas están unidas por el denominador común de la vida eterna después de la vida terrena. Ambas han sido y siguen siendo muy populares hasta el que punto que el mes de noviembre es el mes de las ánimas, tiempo propicio, pues, para rezar por los difuntos y para reflexionar sobre la llamada doctrina de la Iglesia de los "Novísimos" o Escatología, que no es sino el dogma cristiano de la resurrección de los muertos y la respuesta al sentido de la vida y de la muerte.


1 de noviembre: Todos los Santos

El miércoles 1 de noviembre es la solemnidad litúrgica de Todos los Santos. Se trata de un popular y bien sentida fiesta cristiana, que al evocar a quienes nos han precedido en el camino de la fe y d
e la vida, gozan ya de la eterna bienaventuranza, son ya -por así decirlo- ciudadanos de pleno derecho del cielo, la patria común de toda la humanidad de todos los tiempos.
Esta solemnidad litúrgica, la Iglesia englobaba a todos los santos. Si durante el resto del año litúrgico se nos ofrecen las memorias de distintos y conocidos santos, en la fiesta del 1 de noviembre protagonistas, sobre todo, los santos anónimos, los santos desconocidos, los santos del pueblo, los santos de nuestras familias; santos, en definitiva, con rostro tan cercano hasta el punto se que no hay duda de que entre los santos del 1 de noviembre se incluyen amigos, paisanos, conocidos y familiares.
¿Y qué es ser santo? Afirmaba días atrás el Papa Benedicto XVI: "El santo es aquel que está tan fascinado por la belleza de Dios y por su perfecta verdad que éstas lo irán progresivamente transformando. Por esta belleza y verdad está dispuesto a renunciar a todo, también a sí mismo. Le es suficiente el amor de Dios, que experimenta y transmite en el servicio humilde y desinteresado del prójimo".

DÍA DE LOS MUERTOS

El Día de Muertos es una celebración mexicana de origen prehispánico que honra a los difuntos el 2 de noviembre, comienza desde el 1 de noviembre, y coincide con las celebraciones católicas de Día de los Fieles Difuntos y Todos los Santos.
Es una festividad mexicana, que se celebra también en algunos países de América Central, así como en muchas comunidades de los Estados Unidos, donde existe una gran población mexicana y centroamericana. La Unesco ha declarado la festividad mexicana como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. El Día de Muertos es un día festejado también en Brasil, como Dia dos Finados, aunque esta festividad no tiene las mismas raíces prehispánicas que la festividad mexicana.
Los orígenes de la celebración del Día de Muertos en México son anteriores a la llegada de los españoles. Hay registro de celebraciones en las etnias mexica, maya, purépecha y totonaca. Los rituales que celebran la vida de los ancestros se realizan en estas civilizaciones por lo menos desde hace tres mil años. En la era prehispánica era común la práctica de conservar los cráneos como trofeos y mostrarlos durante los rituales que simbolizaban la muerte y el renacimiento.
El festival que se convirtió en el Día de Muertos se conmemoraba el noveno mes del calendario solar mexica, cerca del inicio de agosto, y se celebraba durante un mes completo. Las festividades eran presididas por la diosa Mictecacíhuatl, conocida como la "Dama de la Muerte" (actualmente relacionada con "la Catrina", personaje de José Guadalupe Posada) y esposa de Mictlantecuhtli, Señor de la tierra de los muertos. Las festividades eran dedicadas a la celebración de los niños y las vidas de parientes fallecidos.
La vida y la muerte son un símbolo emblemático que ha causado admiración, temor e incertidumbre al ser humano a través de la historia. Por muchos años, en diversas culturas se han generado creencias en torno a la muerte que han logrado desarrollar toda una serie de ritos y tradiciones ya sea para venerarla, honrarla, espantarla e incluso para burlarse de ella. México es un país rico en cultura y tradiciones; uno de los principales aspectos que conforman su identidad como nación es la concepción que se tiene sobre la vida, la muerte y todas las tradiciones y creencias que giran en torno a ellas.
De cualquier modo, hay que destacar que esta celebración no es propia de todos los mexicanos puesto que, pese a ser una fiesta que se ha convertido en un símbolo nacional y que como tal es enseñada (con fines educativos) en las escuelas del país, existen muchas familias que son más apegadas a celebrar el “Día de todos los Santos” como lo hacen en otros países católicos. Además, cabe mencionar la fuerte influencia de los Estados Unidos que, al menos en zonas fronterizas, se evidencia con la presencia de la fiesta conocida como Halloween, la cual se celebra cada año con más frecuencia y en un mayor número de hogares. De ahí también que exista una inquietud entre los propios mexicanos de querer preservar el Día de Muertos como parte de la cultura mexicana sobre otras celebraciones parecidas.
Sin embargo muchos mexicanos consideran que el día de muertos al ser una fiesta sincretica es capaz de convivir y adoptar otros festejos no tradicionales de manera sana, permitiendo el uso de los disfraces, sin restar su importancia cultural y ni poner en riesgo su existencia en México.

SIMBOLISMO

Las Calaveras de dulce, tienen escritos el nombre del difunto (o en algunos casos de personas vivas, en forma de broma modesta que no ofende en particular al aludido) en la frente, son consumidas por parientes o amigos.
El Pan de muerto. Platillo especial del Día de Muertos. Es un panecillo dulce que se hornea en diferentes figuras, desde simples formas redondas hasta cráneos, adornado con figuras del mismo pan en forma de hueso y se espolvorea con azúcar.
Las Flores. Durante el período del 1 al 2 de noviembre las familias normalmente limpian y decoran las tumbas con coloridas coronas de flores de rosas, girasoles, entre otras, pero principalmente de cempasúchitl, las cuales se cree atraen y guían las almas de los muertos. Casi todos los panteones son visitados.
La Ofrenda y la visita de las almas. Se cree que las almas de los niños regresan de visita el día primero de noviembre, y las almas de los adultos regresan el día 2. En el caso de que no se pueda visitar la tumba, ya sea por que ya no existe la tumba del difunto, o porque la familia está muy lejos para ir a visitarla, también se elaboran detallados altares en las casas, donde se ponen las ofrendas, que pueden ser platillos de comida, el pan de muerto, vasos de agua, mezcal, tequila, pulque o atole, cigarros e incluso juguetes para las almas de los niños. Todo esto se coloca junto al retrato de los difuntos rodeados de veladoras.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...