A lo largo de los años seguramente todas las personas interesadas en el tema han tenido la posibilidad de contemplar una infinidad de imágenes de supuestos fantasmas. Todos tenemos nuestras favoritas y nuestras infaltables. En esta ocasión les dejo algunas de las imágenes más clásicas con las que me he topado. No se trata de imágenes que considero necesariamente verídicas, sino de alguna manera emblemáticas.
sábado, 27 de julio de 2013
martes, 23 de julio de 2013
EL ARTE DE LAURIE LIPTON: BLANCO Y NEGRO DOLIDO - PARTE 1
Los Paragüeros |
Laurie Lipton es una artista estadounidense afincada en Londres desde 1986. Es conocida por sus tétricos dibujos y su gran trabajo en dibujo a lápiz.
"El blanco y negro es el color de las fotografías antiguas y viejos programas de televisión … es el color de los fantasmas, el deseo, el tiempo pasado, la memoria, y la locura. Blanco y negro dolido. Descubrí que era perfecto para las imágenes de mi trabajo".
En esta ocasión comparto con ustedes la primera parte del compilado con algunas de sus obras más reconocidas.
Amor Eterno |
Bone China |
Dance Hall of the Corpse Couples |
martes, 16 de julio de 2013
IMAGENES DE FANTASMAS: FOTOGRAFIAS DE WILLIAM HOPE
A comienzos del siglo XX la fotografía durante sesiones espiritistas aseguraba proporcionar pruebas de una existencia más allá de lo corpóreo. Innumerables espíritus habrían sido retratados, ya sea reflejando una imagen similar a lo que fueron en vida, o bajo la forma de ectoplasma. Una de las producciones más reconocidas en su momento fue la de William Hope, un espiritista británico que prestaba sus servicios en gran medida a familiares de caídos durante la Primera Guerra Mundial.
Las fotografías de Hope has sido catalogadas como falsas hace tiempo. Actualmente las composiciones difícilmente puedan engañar a alguien, pero en aquella época la fotografía no era demasiado habitual, mucho menos el conocimiento sobre sus técnicas de revelado y las posibilidades que este tratamiento ofrecía.
Es destacable además la relación que se establecía antiguamente entre la muerte y la tecnología fotográfica: una imagen de tal realismo era costosa, y muchas veces no resultaba accesible más que al final de la vida, siquiera como fotografía de difuntos (la costumbre del Memento Mori, ya tratada en el blog). Si el retrato fotográfico no había sido posible en vida, y tampoco apenas después de muerto, la única forma de obtener una imagen del ser amado se reducía al ámbito del espiritismo.
Las fotografías de Hope has sido catalogadas como falsas hace tiempo. Actualmente las composiciones difícilmente puedan engañar a alguien, pero en aquella época la fotografía no era demasiado habitual, mucho menos el conocimiento sobre sus técnicas de revelado y las posibilidades que este tratamiento ofrecía.
Es destacable además la relación que se establecía antiguamente entre la muerte y la tecnología fotográfica: una imagen de tal realismo era costosa, y muchas veces no resultaba accesible más que al final de la vida, siquiera como fotografía de difuntos (la costumbre del Memento Mori, ya tratada en el blog). Si el retrato fotográfico no había sido posible en vida, y tampoco apenas después de muerto, la única forma de obtener una imagen del ser amado se reducía al ámbito del espiritismo.
lunes, 8 de julio de 2013
COMPILADO DE IMAGENES VUDM FACE 02: ZOMBIES
Nos vamos al otro extremo del alfabeto y hacemos el rejunte de estos entrañables monstruos. Zombies para todos!
COMPILADO DE IMAGENES VUDM FACE 01: ARAÑAS
Habitualmente en la página de Veamos Una De Miedo en Facebook, además de trailes, textos interesantes o posts pertenecientes a este blog, se comparten imágenes muy variadas. Imágenes que hasta ahora no han sido subidas a este espacio. Es por eso que trataré de ir organizando compilados para que ese material gráfico también esté presente aquí. Empezamos con estas amigas ;)
domingo, 7 de julio de 2013
SIN ESCAPATORIA
Ya presiento lo que provoca aquella brisa
tras mi cabeza: uñas maltratadas sobre dedos blanquecinos de manos codiciosas.
O bocas rebalsando negrura de dientes podridos y besos de muerte.
Algo devora algo fuera del cuarto. Seguramente
algún vapor etéreo ha saturado los ambientes. De a poco los sonidos van
muriendo, y ya no puedo salir.
Si miro al costado los veo en los
recovecos, si escucho me ensordecen con sus gritos enfurecidos. Tendré que
quedarme quieto y callado y terminar lo que comencé. Si dejo de leer me
arrastrarán a su guarida, o, como adivino por el golpeteo en la puerta,
entrarán para llevarme.
Si me equivoco y huelo me desvanece el
olor a azufre, si aguanto la respiración me vence el hedor de podredumbre. Si
soporto la prueba me descorazona el aroma de aquél ser amado, y lloro.
Si espío el espejo me horrorizo con lo
que veo, si lo rompo me maldicen por lo que había reflejado. Si llamo un nombre
de mujer vuelve del más allá para vengarse, si llamo un nombre de varón desato cuatro
males en el mundo.
CREEPYPASTA - STRANGER: QUE TENGAS UN BUEN DIA
Seguramente todos habréis oído acerca de Omegle: Talk to Strangers. Esa página en donde te conectan aleatoriamente con alguien del mundo y, sin saber nada de él o ella, comienzas una conversación.
El caso es que llevo mucho tiempo en dicha página, encontrándome con lo típico: el que viene y pone “asl” (Age, Sex, Location, la página es en inglés). Como ya estoy harto de contestar a eso, simplemente los trolleo un poco y me desconecto.
Hasta que un día pasó algo distinto. MUY distinto.
Se conectó un Stranger y yo ya estaba esperando el asl, cuando coge y pone (la conversación estaba en inglés, pero os la traduzco al español):
Stranger: Hola (3)
Yo pensé, “¿Un 3? ¿Por qué un 3?”, pero el tío o tía no había soltado el infame asl, así que le respondí. Luego la cosa fue más o menos así:
You (éste soy yo): Hola
Stranger: Cómo estás? (3)
You: Por qué pones el (3)?
Stranger: Cómo estás? (2)
You: No vas a responderme?
Stranger: Cómo estás? (1)
Ahí ya entendí que era una cuenta regresiva, así que para seguirle el juego, le contesté. La pregunta no volvió a repetirse, simplemente me preguntó por el clima, con el “(3)” detrás de la pregunta, como siempre.
El caso es que llevo mucho tiempo en dicha página, encontrándome con lo típico: el que viene y pone “asl” (Age, Sex, Location, la página es en inglés). Como ya estoy harto de contestar a eso, simplemente los trolleo un poco y me desconecto.
Hasta que un día pasó algo distinto. MUY distinto.
Se conectó un Stranger y yo ya estaba esperando el asl, cuando coge y pone (la conversación estaba en inglés, pero os la traduzco al español):
Stranger: Hola (3)
Yo pensé, “¿Un 3? ¿Por qué un 3?”, pero el tío o tía no había soltado el infame asl, así que le respondí. Luego la cosa fue más o menos así:
You (éste soy yo): Hola
Stranger: Cómo estás? (3)
You: Por qué pones el (3)?
Stranger: Cómo estás? (2)
You: No vas a responderme?
Stranger: Cómo estás? (1)
Ahí ya entendí que era una cuenta regresiva, así que para seguirle el juego, le contesté. La pregunta no volvió a repetirse, simplemente me preguntó por el clima, con el “(3)” detrás de la pregunta, como siempre.
miércoles, 3 de julio de 2013
EL PERRO ATRAGANTADO
Una familia al llegar a su casa encuentra a su perro con el hocico ensangrentado y claros síntomas de que se está asfixiando. El marido lleva al perro al veterinario y allí descubrirán qué es lo que se había tragado el animal…
Una familia regresa a su casa tras un día de compras, al entrar por la puerta se sorprenden de que su fiel perro no se acerque a saludarles como habitualmente. El marido comprueba que hay restos de sangre en el suelo que llevan desde la entrada del jardín hasta la habitación principal.
Allí, se encuentra al perro mostrando un extraño comportamiento mientras rasca la puerta del armario. El reguero de sangre llega hasta su boca y el animal no deja de toser como si estuviera atragantado. El hombre viendo el lamentable aspecto de su perro, que gotea sangre por la boca mientras no deja de toser y luchar por respirar, se teme lo peor. Por lo que le pide a su mujer que se quede con el niño mientras él lleva a su mascota al veterinario más cercano. No sería la primera vez que un perro era envenenado en el barrio por algún desaprensivo al que le molestan los ladridos o simplemente desea hacer daño.
Por supuesto el drama familiar es impresionante, la mujer estalla en lágrimas mientras trata de tapar los ojos a su hijo para que no vea al perro sangrando y el niño gritando para saber qué le pasaba a su inseparable amigo. Ambos se quedan desconsolados mientras el hombre lleva al perro en brazos hasta el coche familiar.
Al llegar al veterinario es inmediatamente atendido en la sala de urgencias, donde se comprueba que el perro tiene un corte muy profundo en el hocico. El corte es muy limpio, como hecho con un cuchillo. Pero eso no es lo que más le preocupa al veterinario, el animal parece extenuado y a punto de ahogarse ya que le resulta casi imposible respirar, por lo que deciden sedarlo con la intención de buscar el objeto que parece impedirle tomar aire.
Finalmente el veterinario empieza a sacar un objeto sanguinolento que inicialmente no es capaz de distinguir, al extraerlo completamente se dan cuenta de que es un dedo humano que parece haber sido arrancado de un mordisco por el animal.