Como tanta historias de la medicina antigua la de
William Hunter y
William Smellie se mueve entre la admiración y el terror. Gracias al concienzudo y meticuloso trabajo sobre el embarazo realizado por estos dos genios, se sentaros las bases de la
Obstetricia y la
Ginecología.
Sus precisos
dibujos anatómicos sobre la mujer, el feto y la gestación, permitieron conocer con detalle el proceso del parto y revolucionar la historia de la medicina salvando miles de vidas.
Smellie y Hunter fueron maestro y aprendiz. Compartieron profesión, horas de estudio y hasta el mismo nombre pues ambos se llamaban William. Sin embargo lo que comenzó siendo una gran competencia entre dos colegas de la medicina, terminó en lo que serian los mayores
asesinatos en serie de mujeres embarazadas de la historia.
Conoce todos los detalles de esta horripilante crónica de muerte, falta de escrúpulos y ambición en nombre de la ciencia y la vida.
William Hunter (1718-1783) fue pupilo y aprendiz del medico W. Smellie (1697-1763) ambos consideraban que la “partería” debería ser considerada como una ciencia, por la complejidad que esta representaba a pesar de que en aquella época aún no se había escrito mucho sobre esta.
Según la investigación que el historiador Don Shelton ha publicado en la prestigiosa revista médica ‘Royal Society of Medicine’, durante los años 1750 y 1774, los doctores Hunter y Smellie cegados por la fama y la ambición, habrían asesinado a un total de entre 35 y 40 mujeres embarazadas.