sábado, 29 de noviembre de 2014

CLASICOS: EL ALMAMULA O MULANIMA

Imagen: www.folcloredelnorte.com.ar

Para compensar varios faltazos a la cita con los Clásicos, este es el segundo post del día que va para ese apartado. Tiene además un desarrollo algo más completo que el otro, espero que les resulte de interés.

Hola amigos y amigas, les dejo dos versiones de esta conocida leyenda con ciertas particularidades y pequeñas (aunque importantes) diferencias entre ellas. Al final, algunas apreciaciones propias que se desprenden del análisis de las mismas.





Versión 1 - Folklore del Norte

Este engendro es una mujer condenada por pecados muy graves en contra del pudor. Galopa por los campos haciendo un ruido metálico estruendoso - como si arrastrara cadenas -; echa fuego por la boca, los ollares y los ojos y mata a la gente a dentelladas o a patadas. Se la ve sólo de noche y su apariencia es la de una mula envuelta en llamas.
En Tafí del Valle se ha encontrado, en la "Ruta de Birmania" (camino que lleva al Ojo de Agua y que pasa por detrás de la Loma del Pelao), una piedra con una pisada de este animal.
Se comenta que sólo un hombre con mucha Fe o muy valiente puede escapar de su infalible ataque. Para repelerla o defenderse se debe repetir tres veces "Jesús, María y José".
Algunas personas dicen que el Alma-mula es el Diablo mismo.
Elena Bossi en Seres Mágicos, nos cuenta que la Mulánima es una mujer condenada que se transforma de noche, con la primera campanada de las doce, en una mulita chica, que anda galopando y arrastrando cadenas, mientras da rebuznos estridentes y desesperados. La misma autora narra que el grito de la Mulánima es a veces como un relincho y otras como un llanto de mujer… y que el periplo de este ser termina en la puerta de una iglesia, emprendiendo el camino de regreso.
“Lleva las riendas suelta, de modo que al correr las pisa y se lastima la boca con el freno” cuenta Elena Bossi, lo que agranda aún más la desesperación del fabuloso animal. Hasta se dice que sale mayormente en tiempos de tempestad y que ataca las majadas, comiendo algunos animales y dejando otros heridos.


CLASICOS: SIN MAYONESA

Una leyenda urbana bastante conocida que nuevamente apunta contra Mc Donalds, haciendo referencia a ciertas prácticas y materias primas que se emplean en la gran cadena y que convierten en apetitosos platos cosas verdaderamente grotescas.


Una mujer entra en un Macdonald's para comer y pide un sandwich de pollo frito. Como no le gusta mucho la mayonesa pide que no se la pongan y que en lugar de ésta le añadan tomate. Una vez servida y abonada la cuenta la mujer se sienta y abre el sandwich. La mujer queda sorprendida pues ve que le han puesto mayonesa e inmediatamente acude a la caja a exigir otro sandwich reiterando que expresamente lo pidío sin mayonesa.
El cajero confundido pregunta en la cocina porqué le han añadido mayonesa al sandwich y allí le insisten que no se la han puesto. Le preparan otro sandwich McChicken Deluxe y la mujer regresa con él a la mesa.

domingo, 23 de noviembre de 2014

REUNION LA NOCHE DE LOS GUARDIANES 14-11-14

Hace poco se realizó una nueva reunión del ciclo La Noche de los Guardianes en la sala San Miguel Arcángel (Monteagudo casi esquina San Martín), un espacio para compartir relatos escalofriantes con ese toque inconfundible que le brinda al momento la cercanía de otros (expectantes como uno mismo), sumada a la voz amiga que ahí nomás, cerquita, nos narra esas historias. Hubo como siempre algunas risas y los infaltables sobresaltos intercalados. Como es tradición Sergio Fierro coordinó el encuentro, ante una sala que francamente quedó chica para la cantidad de gente que se acerca a participar de esta propuesta (lo cual habla muy bien del poder de convocatoria del evento).
Les dejo alguna fotos que saqué esa noche, espero que les gusten. Y les recomiendo que vivan la experiencia de asistir a estas reuniones. Mientras tanto, los miércoles a partir de las 22 pueden seguir el programa de radio en FM Contacto 104.5.

sábado, 22 de noviembre de 2014

CLASICOS: MAMA?

Hay en el blog una publicación (de hace bastante tiempo) con otra versión de esta historia. Este sería su variante más breve. Supongo que es el tipo de historias que se disfrutan más cuando son relatadas por alguien en voz alta.


Una niña estaba jugando en su cuarto, en el segundo piso de su casa, cuando escuchó que su madre la llamaba desde la cocina. La niña bajó las escaleras corriendo, y entonces una mano la agarró y se la llevó dentro de la habitación que había bajo la escalera. La niña asustada miró quién o qué la había atrapado y era su madre, la cual le tapó la boca y le dijo: "Quédate quieta, yo también escuché eso".


Fuente:  http://www.taringa.net/posts/paranormal/10249904/3-Creepypastas-para-no-dormir.html

martes, 18 de noviembre de 2014

KILLER CLOWN 4 - LOS PAYASOS ASESINOS SIGUEN HACIENDO DE LAS SUYAS



Que siga la fiesta! Una edición más de las aventuras de estos dos payasos escalofriantes. El primer video sigue siendo mi favorito, pero si hay algo destacable en éste es la forma de acorralar a las víctimas: además de las tradicionales corridas, en algunos casos los incautos que son blanco de la broma terminan atrapados y sin una vía de escape a la vista. Quedan a merced de los payasos horribles, abandonados a su infortunio... realmente es fuerte ver eso en el video. También es remarcable el uso de un auto para uno de los supuestos crímenes en esta broma. Espero que lo disfruten!


domingo, 16 de noviembre de 2014

HELL NO - LA PELICULA DE TERROR DEFINITIVA


Algún día llegaremos a ver alguna película de terror donde los personajes tomen decisiones inteligentes? Algo como esto... Disfruten el trailer :)




sábado, 15 de noviembre de 2014

CLASICOS: EL PEGAMENTO DE LOS SOBRES


La próxima vez que mandes una carta será mejor que lo pienses dos veces antes de chupar el pegamento del sobre.
Todo el mundo ha enviado alguna vez una carta por correo, y para esta cotidiana labor, seguro que ha debido pasar su húmeda lengua por la parte del sobre que contiene pegamento para, de esta manera, cerrar la carta para su envío.
Pues bien, aparte del sabor tan desagradable que tiene dicho pegamento (¿por qué no inventa alguien un sobre con sabor a fresa?), parece ser que esconde más de una sorpresita... o al menos este rumor es el que circula de boca en boca por la ciudad. A continuación la reproducimos:

Una mujer trabajaba en una oficina de correos en California (obsérvese la lejanía del lugar donde acontació el suceso, típico de toda leyenda que se precie). Un día lamió los sobres y las estampillas en lugar de utilizar una esponja. Ese mismo día se cortó la lengua lamiendo un sobre.
Una semana más tarde notó una rara hinchazón en su lengua. Fue al médico, pero no le encontró nada raro. Su lengua no estaba dolorida ni enrojeccida ni nada. Unos días más tarde, su lengua comenzo a hincharse más y le empezo a doler muchísimo, a tal punto que no podía comer. Regresó al hospital y exigió que le hicieran algo. El médico le tomó una radiografía de la lengua y notó un bulto en su interior. La preparó para una cirugía menor y cuando le abrió la lengua...

jueves, 13 de noviembre de 2014

SUELTITAS


Como estoy en tiempo de exámenes de todo tipo... al menos quiero compartir algunas imágenes sueltas express...



lunes, 10 de noviembre de 2014

miércoles, 5 de noviembre de 2014

LA TELARAÑA MAS GRANDE DEL MUNDO

 

Hace ya algunos años los dueños de una planta de tratamiento de aguas servidas en Baltimore llamaron a control de plagas para deshacerse de un pequeño problema... una telaraña de 16.000 metros cuadrados, conteniendo aproximadamente 107 millones de arañas...



martes, 4 de noviembre de 2014

ISIS ENTRENA A NIÑOS DE 5 AÑOS PARA LA GUERRA

RAQQA, Siria.- La tensión bélica se mantiene en estas tierras, y mientras el mundo se horroriza con las imágenes que se muestran, apareció un nuevo video que dejó helado a más de uno.
En el mismo puede verse el entrenamiento militar al que son sometidos niños de cinco años, armados con pistolas y corriendo por las calles esquivando algunos enemigos y buscando a otros para atacar.
Detalla el “Daily Mail” británico que el clip, titulado “El Estado Islámico entrena a niños para luchar en Raqqa (Siria)”, comienza con una contundente frase: "Lo que Dios quiera, no hay poder sino Alá".
Al respecto, Charlie Winter, portavoz de “The Quilliam Foundation”, sostiene que el video “es una prueba más de que el Estado Islámico busca adoctrinar a los niños desde una edad muy temprana en un intento de consolidar su control sobre la región”.



TIGRE ASESINA A NIÑA DE 8 AÑOS EN CHINA


Juan Niu, una niña de apenas ocho años, de China, fue asesinada por un tigre del parque de atracciones Leheledu.
La pequeña estaba en un paseo familiar, cuando decidieron junto a los organizadores del espectáculo acercarse a la jaula de los tigres; y un descuido de apenas segundos, uno de los animales se abalanzó sobre la niña y la mató frente a todos los espectadores.
Aunque los entrenadores de animales fueron rápidamente al lugar y lograron sacarla, las heridas eran muy graves y falleció antes de llegar al hospital.
El incidente no había tenido repercusiones, porque los dueños del parque habrían llegado a un acuerdo económico con los padres, sin embargo, los rumores no tardaron en llegar y los administradores se vieron obligados a admitir la tragedia.


lunes, 3 de noviembre de 2014

TREN VS. GENTE ESTUPIDA - ATROPELLADO POR EL TREN


Es lamentable que pasen cosas como esta... qué tienen en la cabeza???!!!




domingo, 2 de noviembre de 2014

02 DE NOVIEMBRE - DIA DE LOS FIELES DIFUNTOS



Haciendo un paréntesis, hoy 2 de Noviembre los creyentes (católicos al menos) celebramos el Día de los Fieles Difuntos. A veces la cercanía de esta fecha con Halloween hace que nos olvidemos de su importancia en relación con aquellas personas amadas que ya dejaron este mundo terrenal.

Quiero recordar en este día especialmente a mi abuela Alcira, quien supo brindarme todo su amor. Fue cuando ya no estuvo que supe valorar su entrega y su humildad.
Abuela querida, siempre estarás en mis recuerdos y en mi corazón!



Les dejo también alguna información sobre la fecha.

FIELES DIFUNTOS 


Un poco de historia

La tradición de rezar por los muertos se remonta a los primeros tiempos del cristianismo, en donde ya se honraba su recuerdo y se ofrecían oraciones y sacrificios por ellos.

Cuando una persona muere ya no es capaz de hacer nada para ganar el cielo; sin embargo, los vivos sí podemos ofrecer nuestras obras para que el difunto alcance la salvación.

Con las buenas obras y la oración se puede ayudar a los seres queridos a conseguir el perdón y la purificación de sus pecados para poder participar de la gloria de Dios.

A estas oraciones se les llama sufragios. El mejor sufragio es ofrecer la Santa Misa por los difuntos.

Debido a las numerosas actividades de la vida diaria, las personas muchas veces no tienen tiempo ni de atender a los que viven con ellos, y es muy fácil que se olviden de lo provechoso que puede ser la oración por los fieles difuntos. Debido a esto, la Iglesia ha querido instituir un día, el 2 de noviembre, que se dedique especialmente a la oración por aquellas almas que han dejado la tierra y aún no llegan al cielo.

La Iglesia recomienda la oración en favor de los difuntos y también las limosnas, las indulgencias y las obras de penitencia para ayudarlos a hacer más corto el periodo de purificación y puedan llegar a ver a Dios. "No dudemos, pues, en socorrer a los que han partido y en ofrecer nuestras plegarias por ellos".

Nuestra oración por los muertos puede no solamente ayudarles, sino también hacer eficaz su intercesión a nuestro favor. Los que ya están en el cielo interceden por los que están en la tierra para que tengan la gracia de ser fieles a Dios y alcanzar la vida eterna.

Para aumentar las ventajas de esta fiesta litúrgica, la Iglesia ha establecido que si nos confesamos, comulgamos y rezamos el Credo por las intenciones del Papa entre el 1 y el 8 de noviembre, “podemos ayudarles obteniendo para ellos indulgencias, de manera que se vean libres de las penas temporales debidas por sus pecados”. (CEC 1479)

COSAS ASQUEROSAS HALLADAS EN LA COMIDA


Teniendo en cuenta todos los procedimientos que se llevan a cabo sobre los alimentos procesados, desde que se inicia su producción en base a diversas materias primas, hasta que llegan a nuestras mesas, no es difícil imaginar que algo puede salir mal en algún punto de la cadena. Habitualmente confiamos en que el producto que recibimos mantiene ciertos estándares de calidad, y así es en la mayoría de los casos. Hasta que, de tanto en tanto, algún incidente da por tierra con nuestra con nuestras expectativas y nos deja con esa amarga desconfianza frente a lo que consumimos.
Como podrán imaginarse, las imágenes a continuación son bastante asquerositas así que si son delicados en lo que a comida se refiere... no es un post muy recomendable.






sábado, 1 de noviembre de 2014

CLASICOS: DEAD BART - LA MUERTE DE BART

Uno de los más conocidos exponentes del subgrupo de creepypastas conocidos como "el episodio perdido de...". Tiene muchos años dando vueltas, y no se bien por qué todavía no estaba recopilado en el blog... pero más vale tarde que nunca, y aquí lo tenemos, listo para reunirse con sus pares "El suicidio de Calamardo", "La muerte del Chavo" y "Suicide Mouse". Ya que hablamos del ratón Miguelito, esa creepypasta estaba agregada al post inicial sobre la temática, así que de paso la voy a publicar de nuevo independientemente.




¿Saben cómo la Fox tiene una forma extraña de contar los capítulos de los Simpson? No cuentan algunos, haciendo que el número de episodios sea inconsistente. La razón de este extraño hecho, es un episodio perdido de la temporada 1.

Encontrar detalles de este episodio es algo difícil, porque nadie del personal que trabajaba en el show en ese momento quiere hablar de ello. Por lo que he logrado recopilar, el episodio perdido fue escrito totalmente por Matt Groening. Durante la producción de la primera temporada, Matt actuaba de forma extraña. Era silencioso, se veía nervioso y algo mórbido. Mencionarle esto a alguien que estaba presente en esos momentos por lo regular hace enfurecer a la persona en cuestión, y te prohiben mencionárselo a Matt. Oí primero de este suceso en un evento donde David Silverman estaba hablando. Alguien en la audiencia preguntó por el episodio, y Silverman simplemente salió de la escena, terminando repentinamente la presentación. El número del episodio perdido era el 7G06, con el título "Dead Bart" (Bart Muerto). El episodio 7G06, Moaning Lisa, fue hecho después y se le otorgó el código de producción de Dead Bart para ocultar la existencia de este.

En adición a causar enojo, preguntarle a cualquier miembro del staff sobre el capítulo los llevará a hacer todo lo posible para detenerte de hablar directamente con Matt Groening. En una convención de fans, logré seguirlo tras que terminó de hablar con el público, y eventualmente tuve una oportunidad de hablar con él conforme abandonaba el edificio. No le enojó que lo siguiera, probablemente pensando que era otro fan típico. Cuando le mencioné el episodio perdido, se puso pálido y comenzó a temblar. Cuando le pregunté si me podía dar detalles, parecía estar a punto de llorar. Tomó una pieza de papel, escribió algo en ella, y me la dió. Me rogó por que nunca más mencionara el episodio de nuevo. En la pieza de papel estaba la dirección de un sitio web, que no diré, por razones que narraré en un segundo.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...