jueves, 16 de enero de 2020
EL FANTASMA DE SAN PEDRO DE COLALAO: " TE VA A TOCAR A VOS "
Gonzalo Estrade ideó el plan con sus amigos y amigas de Villa Carmela la semana pasada: irse a pasar cuatro días al camping de San Pedro de Colalao. “Somos todos del barrio. Llegamos el jueves y nos quedamos hasta el lunes. Pero de lo que nos pasó el domingo a la noche no nos olvidamos más”.
Después de un día a pleno en el agua, llegó el domingo a la noche. “Estábamos cocinando un guiso de arroz con mis amigos. Cuando entro un segundo a mi carpa, escucho que la llaman a mi amiga y grita porque le tiraron el pelo bruscamente. Al principio le echa la culpa a otra amiga que estaba con el celular. Esta otra amiga le dice que no fue, que se lo juraba por la madre”
Entre los amigos, relata Gonzalo, estaba el hermano de la chica que sintió cómo le habían tirado del pelo. “Se reía pero del nerviosismo. Estaba muy nervioso: vio cómo se le movieron los pelos a la hermana, cómo se le movió la cabeza del tirón”
La escena iluminada por los celulares encendidos y el fuego para calentar la olla con el guiso de arroz transcurría en las últimas tres carpas del camping de San Pedro de Colalao, a diez metros de la Escuela 44 Provincia del Neuquén (donde en noviembre de 2017 se intoxicaron 80 alumnos), un establecimiento separado del camping apenas por un alambrado, una escuela con ventanas como las que aparecen en la foto donde los chicos sonríen para la foto, ignorando lo que pasa atrás.