martes, 5 de junio de 2012

Anexo al Tutorial para manejar motos 110 - Vol.1

Me ha llegado en repetidas ocasiones esta ocurrente composición donde, con "sutil" ironía, se denuncia la forma irresponsable de manejar de los motociclistas de 110cc. Y lo que se plantea aquí suele ser verdad. Pero:
1- No todos los que manejamos motos lo hacemos de forma imprudente.
2- No todos los automovilistas son buenos y civilizados conductores.

Presento el "Tutorial" que me llegó, y agrego la primera parte del Anexo de mi autoría.

TUTORIAL PARA MANEJAR MOTOS 110

1-Coloque el casco protector en el codo derecho, de manera que la visera apunte siempre hacia adelante. Si no lo hiciere, se expone a raspones muy molestos.2-Arranque la moto, en lo posible llevándola a 5000 vueltas, así toda la cuadra conocerá las bondades del nuevo escape libre que ha adquirido.3-Incorpórese al tránsito lo más pronto posible, ya que seguramente ese auto que viene tocándole bocina insistentemente, sólo quiere llegar al semáforo antes que usted.4-Un vez llegado al semáforo recuerde: La luz verde es para nenes de mamá, gorilas anti K y travestis. Usted, como perfecto renegado cilindrada 110, avanzará en rojo. De lo contrario su reputación quedará manchada y en el barrio lo llamarán "el putito".5-Nuevamente en marcha, recuerde girar la cabeza hacia atrás periódicamente, ya que su moto no lleva los espejos tan molestos, sólo útiles para que se rían del aspecto femenino de su bólido.6-No le preste atención al taxi que viene de frente. Usted no tiene la culpa de que la municipalidad haya decidido que esa calle tan ancha sea mano única y justo en contra suyo. Usted es un renegado de gorrita hacia atrás... no se va a amilanar por ese detalle. Demuéstrele al taxista quién manda en su barrio.7-Salga de abajo del taxi con cuidado, tratando de no quemarse con el radiador. No olvide sacar el stereo de 5000 pesos que le puso a su moto, que posiblemente está colgando del escape del taxi.8-Consiga un abogado que le saque 10.000 pesos al taxista.9-Compre moto nueva.10- Reinicie este tutorial desde el paso 1.

Anexo al Tutorial para manejar motos 110
La convivencia con nuestros hermanos mayores automovilistas

A- Al llegar a un semáforo, preste especial atención a la intención del automovilista pro que se ubica detrás suyo. Recuerde que Ud. está obligado a acelerar cuando dicho automovilista se lo requiera, sin importar el color de luz que muestre el semáforo.

B- Todo giro a la derecha es libre para el automovilista aventurero. También a la izquierda, si se anima.

C- En la esquinas, el automovilista de élite que se aproxima al cruce desde su derecha tiene prioridad. Si se aproxima desde su izquierda también (seguramente forma parte de las grandes comunidades inglesa y japonesa en nuestra provincia). Si viene en contramano cédale el paso (por algo será).

D- El automovilista del mañana hace uso adecuado de los espejos, pero no se fija en los cruces: le mete nomás.

E- También en las esquinas, respete el derecho que el intolerante al volante tiene de encerrarlo para doblar. Nunca olvide que ese automovilista le está haciendo un favor al permitirle circular por sus calles. Sería un abuso pretender que además actúe como si Ud. y su moto no fueran un holograma.

F- Recuerde circular por el carril derecho, activando la función de Levitación de su moto para pasar por encima de los autos estacionados. Si por un fallo en el sistema antes mencionado no puede sobrevolar el carril derecho y se ve forzado a circular por el central, recuerde que es obligatorio exceder el límite de velocidad para permitirle al bacán que viene detrás suyo acelerar cuanto guste por dicho carril central. Las normas de convivencia establecen que el automovilista debe hartarlo a Ud. a bocinazos en lugar de tocarle bocina al boludo o boluda de turno que va manejando su maquina enchulada a 20 km/h por el carril izquierdo.

G- Por sobre todas las cosas, nunca olvide que el que va en auto es mejor que Ud., y su vida si tiene valor. Ellos siempre lo tienen en cuenta.

Conclusión: un gil es un gil, maneje lo que maneje.

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