Otro de los nuevos habitantes de la noche hace su aparición en el blog. Se trata en esta ocasión de The Rake, o El Rastrillo, su nombre traducido. Se trataría de una criatura humanoide, extremadamente delgada y de apariencia cadavérica, caracterizada por la carencia de pelo, sus enormes ojos brillantes (a veces se los representa huecos), y grandes garras en sus manos, detalle del que surgiría su apodo. Estamos ante otra entidad "invocada" desde los archivos de 4-chan (al estilo del mismísimo Slenderman), aunque a diferencia de éste, el Rastrillo no parece tener un objetivo claro al seleccionar sus víctimas. A modo de suposición, diré que las acecha durante varias noches, disfrutando (o alimentándose) con el miedo y la angustia que ocasiona, hasta que decide aparecerse, siempre de forma gradual: primero deja que la presa detecte su presencia; unas noches después se deja ver, agazapado en un rincón de la habitación; finalmente, la sentencia se cumple cuando el Rastrillo se acerca al desafortunado y le habla. Serían unas palabras ininteligibles pero que parecen cobrar sentido en la mente de la víctima que ha de morir. Presumiblemente entre esos sonidos el Rastrillo daría a conocer el nombre de la siguiente víctima, siempre allegada al condenado.
Veamos algunas deducciones que se pueden hacer sobre este asunto:

