martes, 2 de febrero de 2010

"28 DAYS LATER" O "EXTERMINIO": INFECTADOS, NO ZOMBIS


Te diste cuenta de que esta vez los monstruos corren a toda velocidad en lugar de arrastrarse penosamente ¿verdad?
Esta película nos presenta por fin al primo del clásico zombi: el infectado, portador de un virus que altera de tal manera su comportamiento que a primera vista ya no puede considerárselo humano.
En el caso puntual de esta producción, el virus esparcido es una modificación genética del virus de la rabia, que es liberado cuando una célula ambientalista irrumpe en un laboratorio de experimentación animal, y que se contagia a través de la sangre.
Una de las detalles mas llamativos del film son los planos que muestran la ciudad abandonada, filmaciones reales en plena madrugada para que las calles aparecieran desoladas.
Podemos distinguir dos partes en la película: la primera, donde se nos muestra la lucha por sobrevivir entre estos seres rabiosos, y la segunda donde huyendo de ellos los protagonistas terminan en manos de unos militares renegados que tienen un plan bastante torcido para asegurarse un futuro en ese nuevo mundo arrasado. Esta segunda parte es la mas inquietante y en donde encontramos la que yo considero las escenas mas violentas de la película.
El monstruo acecha afuera, pero detrás de los muros protectores el peligro parece ser mayor. La salvación, inalcanzable. En definitiva, la película plantea aquello que se deja entrever en toda producción acerca de estos seres sedientos de sangre: aquél que persigue furiosamente a su presa, aquél que ha perdido la razón y el sentimiento, aquel monstruo terrible no es más que un hombre sin corazón; ellos, mal que pese, no dejan de ser nosotros.

LOS ACTORES:

Cillian Murphy..........Jim (el Espantapájaros de Batman Inicia)
Naomie Harris...........Selena (la bruja de Piratas del Caribe)
Brendan Gleeson.........Frank (el barbudo de Corazón Valiente y el ojo saltón en Harry Potter)
Megan Burns.............Hannah (? se hizo llamar Betty Curse y se dedico a cantar)
Christopher Eccleston...Mayor West (Dr Who, para los que la vieron alguna vez)
Noah Huntley............Mark (el hermano mayor en Narnia -versión adulta-)


Trailer:



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

AHORA TE TOCA A VOS!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...