lunes, 8 de marzo de 2010

REC: SI SI, ESTÁ LINDA LA FLACA...


Película del 2007 dirigida por Jaume Balagueró y Paco Plaza, amada por unos, detestada por otros, pero que en definitiva tiene mucho que ofrecer a los amantes de los zombis-infectados.
Trata, en tren de falso documental, de los incidentes ocurridos en el interior de un edificio de departamentos de Barcelona, donde arriban, acudiendo a una llamada de auxilio, un escuadron de bomberos acompañado por la reportera Angela Vidal y su inseparable cámara Pablo.
La filmación está realizada cámara en mano, por lo que el movimiento de la misma es frenético por momentos; el más conocido ejemplo de este tipo de filmación es la recordada "Blair Witch Project".

Los monstruos en esta ocasión son infectados al estilo de "28 Days Later", aunque en definitiva y más allá de la acción acostumbrada en este tipo de filmes, la gran duda se plantea finalizando la película: ¿cuál es el origen de las criaturas furiosas? ¿Como terminaron esas personas transformadas de esa manera? En los últimos minutos se nos obliga a pensar sobre esta cuestión y se dejan entrever pistas que en realidad no esclarecen nada. La respuesta, queda fuera de esta primera entrega de la saga.
Momentos de mucha adrenalina, alguna que otra sobreactuación, una niñita infectada en medio del tumulto, un veterano de suave acento porteño...
Tenés que verla!

-Película entretenida, buen aporte del cine español al género
-Hay algunas escenas tensionantes y otras tantas sangrientas, pero nada que los fanáticos del género no hayan visto antes
-Los minutos finales pueden resultar bastante inquietantes; esos últimos descubrimientos pueden ser verdaderamente escalofriantes



En 2008 se realizó una remake estadounidense de esta película, Quarantine, cuya protagonista es Jennifer Carpenter, la vieja y querida Emily Rose.

Reparto:

Manuela Velasco - Ángela Vidal
Pablo Rosso - Pablo
Ferrán Terraza - Manu
Jorge Serrano - Sergio
David Vert - Álex
Jorge Serrano - Sergio
Claudia Silva - Jennifer
Carlos Lasarte - César

y son muchos más, pero estos son los que más presencia tienen.



Trailer:




A todos nos gustó Manuela Velasco!!!

Mira aquí la entrada sobre REC 2

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

AHORA TE TOCA A VOS!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...