La película en cuestión data del año 1964 y cuenta con la actuación del mítico Vincent Price, que en esta ocasión encarna al científico Robert Morgan. El argumento es bastante fiel a la novela, y es éste el punto que quiero destacar.
Es probable que la mayoría de los que lean esto haya visto la película "Soy Leyenda" de 2007, con Will Smith en el papel protagónico. Es una peli que me entretuvo mucho, pero nunca falta el genio holliwoodense que está seguro de que puede hacer un mejor trabajo que el original... y la verdad es que pasa algo muy jodido con esta película, y es que alevosamente se decidió cambiar el argumento para darle más acción sin percatarse de que en el proceso se estaba despojando al film de un elemento esencial que le brinda sentido a la historia... ¿Por qué se llama "Soy leyenda"? No, no tiene nada que ver con lo expuesto en la peli de 2007. Recomiendo encarecidamente leer la novela y/o ver "The last man..." para entender el significado real de la elección de tal título, pero también para tomar contacto con dimensiones crudas de la situación del protagonista que Will Smith no llega ni a rozar porque el suyo es, por supuesto, otro personaje... en otra historia, en otro mundo diría.
Una gran película algo pasada de moda pero que mantiene el interés del espectador... a mi por los menos me sigue gustando.
ResponderBorrar