miércoles, 27 de marzo de 2013

EL ULTIMO TAXI DE CHACARITA

Entre la gente de Chacarita, circula el mito sobre cierto taxi que, tomado a las puertas del Cementerio, tras un viaje, lo devuelve al pasajero en forma de cadaver...
Generalmente, el muerto es encontrado acostado sobre una de las tumbas, las causas del deceso: paro cardiorrespiratorio... generalmente atribuído a la angustia por la pérdida del ser querido (aunque, dando a entender que no fue tan así la cosa).
Buscando entre los taxistas, estos contaron que, en efecto, hay un taxi que nunca para, aunque siempre se lo ve pasando por ahí...desconfían mucho de él, es esquivo y nunca para junto a los demás conductores de la zona. Buscando más testimonios, llegaron a saber sobre un hombre llamado Sandoval, que podía hablarles del tema. Se concerta una entrevista en un bar.
Sandoval llega, tiene dos cicatrices profundas: una en la frente y la otra le va desde un pómulo hasta la oreja... comienza a contar su historia:
Un día, saliendo del cementerio, después de visitar la tumba de su padre, Sandoval tomó un taxi. Aunque conocía la leyenda, le parecía un cuento. Durante el viaje, entró en un ensueño de recuerdos de su padre... hasta que escuchó que alguien, de afuera del auto, lo llamaba...
Sandoval miró, y vió a su padre, en bicicleta, pedaleando afuera del auto.... su rostro parecía aliviado por ver a su hijo prestarle atención. El hombre, asombrado, mira al taxista para decirle que acababa de ver al espíritu de su padre... sólo para darse cuenta de que el conductor tenía las manos huesudas y blancas y el rostro como el de un muerto... y en eso recordó la leyenda, el taxi en el que el viajero entra en un ensueño del que no vuelve... el taxista no parecía felíz de la ocurrencia.
Sandoval, tras mucho esfuerzo, logró saltar del taxi, salvado por la intervención de su padre muerto... y con los cortes que marcaban su cara.
Desde ese momento, algunas noches lo veía pasar cerca suyo... parece que este taxi ronda a todo aquel que consigue escapar de él, hasta que un día muere.
Citó el caso de una florista que se mudó del barrio porque se sentía perseguida por las noches por ese auto... sólo para morir en un tiroteo poco tiempo después.
Sandoval murió al mes de la entrevista de un paro cardíaco, y fué enterrado en La Chacarita.


FUENTE:
http://www.taringa.net/posts/info/4954150/Leyendas-urbanas-de-la-ciudad-de-Buenos-Aires.html

2 comentarios:

  1. se habla tambien del hombre de la galera suele aparecer parado en las esquinas de las galerias entre la penumbra aunque hay quienes lo vieron caminar por delante y perderse doblando en algun pasillo. se suele ver los dias que llueve o esta muy nublado. se dice que viniendo a ver a su hija un dia de lluvia resbalo y como era alto cayo desde la barandilla y se mato. tiene aspecto de persona comun y solo se lo nota raro por su traje muy a la antigua. la tumba de su hija fue levantada hace años en la galeria 20 nadie mas la visitaba. y aunque lo vieron en otros lugares es en esa galeria donde fue mas frecuente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy interesante el dato, no conocía esa historia. Debe ser estremecedor ver, aunque sea a la distancia, a alguien vestido como en otra época que se pasea por la penumbra...

      Eliminar

AHORA TE TOCA A VOS!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...