viernes, 8 de marzo de 2013

NIGHT OF THE LIVING DEAD - LA NOCHE DE LOS MUERTOS VIVIENTES / PELICULA ONLINE


Uno de los grandes clásicos del género de terror, del cual me ocupé brevemente hace tiempo en la recomendación que hice de esta película.
¿Qué decir de este film? Basta mencionar que con él se inauguran las andanzas cinematográficas del zombie como monstruo moderno, alejado totalmente de la imagen clásica de víctima del encanto de maquiavélicos brujos vudú.




George  Romero impulsó así no solo su prolífica carrera, sino que creó un nicho muy particular dentro del cine de terror y fantasía, uno que a mi personalmente me gusta mucho.


Alguna vez charlando con amigos salieron a relucir algunas características muy interesantes de las historias de zombies. Al menos de los zombies "tradicionales".  Podríamos resumirlas así:

  • Los zombies son lentos, son torpes, no tienen inteligencia, son puro hambre e instinto. Pero son muchos, millones, y no le temen a nada. Por lo tanto son constantes, inacabables e indetenibles! Un zombie solitario es apenas una amenaza, pero raramente andan solos...


  • El zombie no se diferencia de un ser humano normal de forma tan tajante como puede suponerse. Salvo algunas sagas de películas o de videojuegos donde es imprescindible un contagio directo zombie-humano, la realidad clásica de un mundo donde ha estallado el Apocalipsis Zombie es increíblemente oscura: aunque no presentemos síntoma alguno, ya todos hemos sido contagiados sin darnos cuenta, por un virus, por radiaciones extrañas, o por el medio que sea; la mordida de un zombie no contagia, sino que desencadena una infección generalizada que mata rápidamente. Los que vuelven a la vida son TODOS los muertos, por efecto de ese contagio. No importa si uno de los bichos nos comió un brazo o si decidimos suicidarnos para escapar del horror; de todas maneras volveremos... A menos que nos reventemos la cabeza!

  • El Apocalipsis Zombie es justamente eso, un apocalipsis. Con todo lo que implica el término: revelación, de carácter profética. Es decir, a pesar de que en ciertas historias se logre producir algún tipo de cura (suelen ser las mismas historias que plantean el requerimiento de un contagio individual), la esencia ominosa del mundo devastado por los zombies es que no hay salvación posible. Algunos grupos aislados de seres humanos podrán resistir, sobrevivir un tiempo, pero inevitablemente el reinado del Hombre sobre el mundo tiene los días contados. Incluso contemplando la posibilidad de que algunos grupos consiguieran alejarse lo suficiente de los mayores focos de peligro, la vida que les espera es, cuando menos, desesperanzadora. No queda más que subsistir como presas, como alimañas o como prisioneros.

Estas son solo algunas de las ideas que se me vinieron a la mente en aquella ocasión, los invito a compartir sus opiniones y aportes en los comentarios.
Saludos!



La peli!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

AHORA TE TOCA A VOS!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...