lunes, 5 de enero de 2015

EL ALMAMULA EN AÑATUYA ( SANTIAGO DEL ESTERO )


Imagen: misteriosurbanos.com
En Añatuya, vecinos de distintos sectores se manifestaron ante la corresponsalía de Nuevo Diario para comentar lo vivido el sábado pasado en horas de la noche, cuando un fuerte viento del sector sur azotó a la “Capital de la Tradición”.
Los ciudadanos comenzaron contando sobre la presencia del “Almamula” en varios barrios, ya que “su grito” se pudo escuchar con claridad en la noche añatuyense, causando el temor de quienes escucharon.
Dos visitantes para estos tiempos de fiestas que llegaron desde Buenos Aires fueron las primeras en contar lo que sucedió: “Estábamos en el patio de la casa de Lidio, él y su esposa ya se había acostado y como hacemos cada vez que venimos a pasear, siempre nos quedamos un buen rato en la noche. Todo estaba bien pero cuando comenzó a salir el viento,en un momento se escuchó un grito muy feo. Era una especie de mezcla de lamento y agonía, o algo así, pero la verdad que nos causó un gran susto, yo soy de Añatuya y me fui a hace muchos años a Buenos Aires, cuando era chica estas cosas siempre nos sabían contar nuestros mayores, pero jamás había escuchado”, dijo Ñata.
Por otro lado “Muñeca”, sobrina de Ñata agregó; “Cuando nos sentamos en el patio nunca me hubiera imaginado que iba a escuchar algo así, el grito fue muy fuerte, yo no entendía que era pero la verdad que no te sabría describir ese grito, fue una mezcla de varias cosas, lamento, agonía, auxilio, desesperación, que se yo pero si fue bastante feo”, dijo la visitante bonaerense.

Coincidentemente horas después de haber estado conversando con las mujeres que se llegaron desde Buenos Aires y que se alojaban en el barrio Rosso, vecinos del Barrio Obrero y Tiro Federal también contaron sobre este hecho. “Estábamos con mi familia en casa el sábado por la noche cuando salió el viento y nosotros empezamos a cerrar las ventanas y puertas, pero de repente un grito muy fiero nos hizo dejar todo. No te sabría decir si paso por frente a nuestra casa, pero cerca si, y se fue perdiendo en dirección para donde iba el viento, siempre se escucha decir a la gente sobre esto del “Almamula”, pero a veces no sabemos si creerles porque uno ya conoce que lo cuentan con intenciones de broma o a propósito, pero esta vez tengo que cambiar de parecer”, dijo Daniel.
Otro de los vecinos que también expresó su sorpresa fue Carlos, del Tiro Federal. “Nos hizo dejar todo, salió el viento y los perros se los escuchaba aullar, algunos, los de casa se veían como con miedo, con temor, como llorando, luego de esto se escuchó el grito del “Almamula”, no tengo dudas que fue eso, no es la primera vez que se escucha esto en esta parte”, dijo con seguridad.


Fuente:  http://www.nuevodiarioweb.com.ar/nota/interior/576732/anatuya-aseguran-el-grito-almamula-genero-miedo.html



Si quieres saber más sobre esta criatura legendaria puedes revisar este post:



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

AHORA TE TOCA A VOS!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...