miércoles, 21 de enero de 2015

ESCENAS TERRORIFICAS DE PELICULAS QUE NO SON DE TERROR


Si bien estamos habituados a encontrar, en películas de terror, escenas impactantes, horribles, sangrientas y demás... lo cierto es que en muchos films que pertenecen a otros géneros podemos hallar escenas que a más de uno lo han dejado sin aliento, dignas de la más reputada peli de horror. La mayoría de las veces se trata de escenas inesperadas, de efectividad demoledora por la sorpresa que producen. En otras ocasiones ya las vemos venir... De más está decir que el motivo por el cual estas escenas pueden provocar horror en los espectadores varía ampliamente.
Te dejo un listado abierto a futuras incorporaciones (o a subsiguientes partes). Espero que disfrutes de esta selección.
Si conoces alguna otra escena que amerite estar en esta lista, deja un comentario para que todos podamos compartirla.


Un Perro Andaluz - Escena del ojo
La más tranquila de las escenas recopiladas. Lo mostrado se aleja de los tópicos de terror, sin embargo puede resultar insoportable para muchas personas.





American History X - Escena del cordón
Básicamente no se ve nada. Lo que podría ser una escena horriblemente sangrienta mantiene velado el grafismo explícito y se limita a dar a entender lo que sucede. Aunque de todas formas es escalofriante.




Y ya que estamos, para no dejarlas sueltas, escenas de las tres películas clásicas de Indiana Jones:


Indiana Jones y el Templo de la Perdición - Escena del corazón
Una escena excelentemente ambientada, con componentes violentos y sobrenaturales que te mantienen pegado a la pantalla. Pertenece a la entrega que menos me gusta de la saga, sin embargo éste es su punto más fuerte y merece reconocimiento.





Indiana Jones y la Última Cruzada - Elección equivocada
Breve y contundente. Finalizando la película encontramos esta escena bastante inquietante que no le llega a los talones a la de la otra peli del Dr. Jones...





Indiana Jones: los Cazadores del Arca Perdida -Apertura del Arca
Sencillamente horrible (y definitivamente no me refiero a que sea una escena mal realizada). La escena en general, y el destino de los sacrílegos en particular me pusieron los pelos de punta en su momento.




La última de este post:

Pecados Capitales - Pereza
Todas las muertes en esta película son estremecedoras. Pero esta... Realmente no hay nada que agregar sobre esta escena.
Escalofríos...



Gracias por acompañarme en este breve recorrido, espero que te haya gustado la recopilación. Cualquier consulta, opinión, sugerencia, crítica, etc., deja un comentario. Saludos!


Si te interesa seguir explorando un poco más del territorio vasto que ofrece el cine, te recomiendo esta entrada sobre las inolvidables películas del cine de antaño:

http://veamosunademiedo.blogspot.com.ar/2012/08/inolvidables-peliculas-del-cine-de.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

AHORA TE TOCA A VOS!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...