sábado, 7 de enero de 2017

LA ABUELA FALLECIDA


Eran las vacaciones de verano en que la familia había organizado un viaje a un pequeño pueblecito perdido en la montaña. La abuela los acompañaba, pues había quedado viuda hace poco tiempo y trataban de animarla. Los días transcurrieron sin problemas, pero cuando todo estaba listo para volver a casa, la abuela no se levantó de la cama. Falleció repentinamente mientras dormía.

Sus parientes se encuentran consternados, el cuerpo de la abuela tiene que ser llevado hasta la ciudad para enterrarla junto a su difunto marido. Pero, el traslado de un cadáver es demasiado caro, mucho más desde un lugar tan alejado, donde se necesitan vehículos especiales para acceder a la zona montañosa.

Pensando un momento decidieron que ellos mismos la llevarían en su auto hasta la ciudad. Pero, debían hacerlo sin que los niños se enteraran de lo sucedido. No podían ponerla el asiento de atrás junto a los niños y fingir que dormía, pues cuando los pequeños supieran que había muerto, tendrían terribles traumas. Tampoco quisieron meterla en el maletero, porque el calor provocaría que el cuerpo desprendiera olores.
Así que decidieron envolverla en unas mantas y atarla al techo del todoterreno junto a otras maletas. Dijeron a los niños que su abuela había se quedaría un par de días más en la casa de una vecina.

A mitad de su viaje pararon por bocadillo, y al salir, ¡El coche ya no estaba!, ¡Lo habían robado!.
Escondidos entre la espesura de los arboles, un poco más adelante, los ladrones deshacían nudos apresuradamente, cuando de pronto… el cuerpo de la abuela cae bruscamente desde el techo encima de uno de ellos. Le arranca desgarradores gritos, pues un lugar de un jugoso botín, se encontraron con el cadáver de la pobre vieja.

Fuente:  http://cuentoscortos.org.mx/la-abuela-fallecida/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

AHORA TE TOCA A VOS!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...