jueves, 26 de julio de 2012

HELLO KITTY, LA HIJA DEL DEMONIO - SU VERDADERA HISTORIA

Con esta entrada se inicia el apartado referido a ciertas historias que, en el afán de encontrar alguna faceta turbia en elementos cotidianos, terminan sin pies ni cabeza. Todo rastro perturbador se desvanece dando paso al ridículo, aunque de todas maneras no faltan personas que se toman en serio lo que se les cuenta en tales historias...
En la medida de lo posible intentaré presentar una variedad de opiniones, las cuáles van a servir para que cada uno llegue a sus propias conclusiones. Pero repito que personalmente considero que estos relatos no llegan a reunir las características de una leyenda urbana como tal.


  • La leyenda urbana 

La leyenda urbana cuenta que en los años 70 había una niña de 14 años que estaba en fase terminal de cáncer de boca. Los médicos ya habían arrancado todas las esperanzas de la familia en relación a la cura de la niña, así que la madre de la niña, Ikaka Shimizu , desesperada, acudió a todas iglesias y cultos, pero al no obtener resultado se inició en el ocultismo y satanismo, para al final, hacer un pacto con el diablo.
Presentó la niña al diablo para que curase a su hija, le hizo una promesa de fabricar una marca que fuese famosa en todo el mundo, el diablo cumplió su parte y la madre también. Creó a Hello Kitty.
La palabra hello en ingles significa hola, y la palabra kitty de origen chino significa demonio, entonces Hello Kitty significaría. “Hola Demonio”.


Otra curiosidad es que hello kitty no tiene boca debido al caso de cáncer en la boca de la hija de su diseñadora.
Esta es la otra historia de tan entrañable personaje, desde luego no esta documentada, por eso entra en la categoría de leyenda urbana, lo que si es cierto es la escasez de datos acerca de la biografía de la diseñadora y su extraña desaparición de la empresa un año después. Otro dato es que varios satánicos llevan tatuado a Kitty en la piel e incluso circulan videos de misas negras con la imagen de la gatita que algunos llaman “la hija del demonio”.
Ayudada por el demonio o no, lo cierto es que su éxito es imparable y como curiosidad, el personaje se ha usado también en otras circunstancias que no tienen nada que ver con el mundo infantil:
En 1999, en Hong Kong, tuvo lugar un brutal asesinato que pasaría a llamarse el Hello Kitty murder. El popular nombre del caso deriva del hecho de que los asesinos ocultaron la cabeza de la víctima en una muñeca de Hello Kitty después de haberla decapitado.
En agosto de 2007, los policías tailandeses que habían cometido pequeñas infracciones como llegar tarde o aparcar en zonas indebidas fueron obligados a llevar brazaletes de Hello Kitty durante varios días como castigo.
También en ese mismo año, fue detenido un famoso narcotraficante colombiano, que aparte de tener una importante colección de objetos y prendas de la gatita, utilizaba la imagen de la marca japonesa para enviar mensajes codificados a sus contactos a través de su correo electrónico.


  • Algunas interpretaciones de la leyenda 

http://blogs.que.es/4816/2008/8/5/hello-kitty-leyenda-urbana-/
"¿¿Que es un demonio?? Es un ángel caído. Cuando el ángel Lucifer conocido ahora como Satán se rebelo contra Dios, un grupo de Ángeles los siguió esos son los demonios.
Así como los Ángeles sirven a Dios, los demonios llevan a cabo mucho el trabajo sucio de Satán. en el Nuevo Testamento siempre aparecen como hostiles a los seres humanos. Son capaces de causar enfermedades (Mateo 4.24; 12.22; Lucas 4.35) y trastornos mentales (Marcos 5.2-20; Lucas 8.27-39).
Y el demonio tuvo una conversación con ella entonces le dijo que por favor sane a su hija y él le dijo que la sanaba, pero eso si ella tenia que hacer un pacto y ella acepto lo que le propuso, entonces así fue como ella creo a hello kitty sin boca tan tierna ya que el diablo es engañador y ahora todos la siguen el sano a su hija del cáncer que la agobiaba pero quedo sin el habla así que hello kitty no tiene boca pero así dicen que lo que a ella le encanta es la tarta de manzana pero por donde come??..Ahora ustedes busquen en todas las páginas en internet si existe Biografía de la vida de la Diseñadora nooo no existe porque ella no va hablar de todo esto ya q hello kitty es tan famosa y ella tiene q cumplir su pacto investiguen y se van a enterar y poner al dia con esto q es veridico DE LA ABUNDANCIA DEL CORAZON HABLA LA BOCA : Lucas 6.45 donde esta la boca de hello kitty??? Pero dicen que ese de corazón bueno?? que es buena tierna??…la palabra de Dios es justa y es verdadera."

http://www.foroekklesia.com/blog.php?b=264
"Según una encuesta realizada en un sitio Web de Internet, de las 26 maldiciones mundiales más potentes, la más famosa es la del personaje de Hello Kitty, ocupando el primer lugar entre todas y superando lejos a la más conocida, la maldición de Tutankamon.
El Pr. José Cubillos descubre las tres raíces malditas de Hello Kitty, desenmascarando también a los poderes diabólicos que están detrás de la tierna y apreciada Gatita y del pacto que hizo con Satanás su creadora.
La palabra HELLO en Ingles significa HOLA, y la palabra KITTY, de origen chino, significa DEMONIO. Entonces HELLO KITTY significaría HOLA DEMONIO"

"La idea es desenmascarar al reino de las tinieblas si fuera asi nadie ntonces escribiria libros . me explico ? en este libro exponemos a luz de la palabra de Dios la maldicion de estas obras de las tinieblas escritas por masones. en este libro r estamos predicando y evangelizando."

http://mx.answers.yahoo.com/question/index?qid=20081006133422AAMoTCp
"que bueno ...tu mensaje a sido algo d Dios para mi ,porque tengo una sobrina que le encanta hello kitty
Le he mostrado tu pregunta y a que no sabes que esta haciendo en estos momento.....
Esta tirando a hello kitty a la basura y todo lo que d ella tiene
Gracias amigo
Dios t bendiga"

http://www.ungidos.com/foros/index.php?PHPSESSID=b535545a3ca35236365fdb1e43620196&topic=28899.msg613628#msg613628

"Wow!!
Yo pensè que significaba Hola gatita, como kitty es diminutivo de gato en inglès, sin embargo no me quedo con la duda, tengo una amiga que estudia Chino, le preguntarè como se dice demonio en Chino, recuerden que hay que analizar todo, no soy fan de hello kitty, es màs de ningùn dibujo animado, prefiero los animales normales sin nada de fama sin embargo investigarè. "

http://orlandoinagas.blogspot.com.ar/2009/04/la-verdad-sobre-hello-kitty.html
Yo creo que los cristianos nos hacemos un flaco favor cuando propagamos estas cosas; muchas veces sin averiguar o investigar si en verdad lo que se afirma es realidad. No temo por ello asignarle a este caso la etiqueta de “hoax” (mentira, rumor falso). Cosas parecidas nos han dicho, incluso desde los púlpitos, sobre los Pitufos, Dragon Ball, toda la serie Disney, y un largo etcétera. Creo que simplemente nos hacen quedar muy mal parados ante los ojos críticos de un mundo que espera en verdad seamos luz y no tenebrosidad.


Esta leyenda parece haber impresionado mucho a administradores de páginas y blogs dedicados a movimientos cristianos. Podemos observar la apreciable diferencia que se hace evidente en relación con la manera en que cada uno de los autores de las citas anteriores se posiciona respecto de la información que recibe. Pasamos de la aceptación absoluta y automática de algo que ya a primera vista parece no tener demasiado sentido, a la introducción de la duda y el interés por investigar cuestiones que resultan al menos poco claras.


  • La mejor respuesta que encontré

¿Quien creó a Hello Kitty?
Su creadora, yo diría, es la empresa japonesa SANRIO, quien la encargó a uno de sus diseñadores, una dama de nombre Ikuko (Yuko) Shimizu. Ella hizo el boceto básico en 1974, pero abandonó la empresa en 1976 sin disfrutar la fama del personaje. Es poco lo que Shimizu nos dice sobre si misma, excepto lo que aparece en una página suya en este enlace (clic)
Allí nos dice que se graduó en la Universidad de Arte Musashino. Ella se atribuye los diseños de “Hello Kitty,” “ Happiness Balloon,” “Koro-chan” y “Honey-chan.” En 2002 creó el personaje Angel Cat Sugar. ¿Prueba esto algo? Pues no prueba ni una ni otra cosa. Yo supongo que esta dama simplemente disfruta de la privacidad. No encontrará más nada - a la fecha – sobre ella, mucho menos algo sobre su familia, y menos sobre su supuesta hija sanada por el maligno. Lo que sí es falso es que no se sepa nada sobre ella. Se sabe lo que ella ha querido que trascienda, a saber, sus diseños. Uno puede notar que las personas asiáticas – por lo general – son reservadas en cuanto a su vida privada. No nos cuentan sus problemas familiares o domésticos; circunstancia que alguien podría aprovechar para inventar cualquier bulo.
Sin embargo, el éxito de Hello Kitty no se debe a Shimizu, sino a Yuko Yamaguchi, quien desde los 80's tomó el personaje y le dio su toque particular que traspasó las fronteras de Japón y llegó a todo el mundo. 


¿Por qué Hello Kitty no tiene boca?
Esta pregunta se la formuló la revista TIME a Yuko Yamaguchi, en una entrevista que pueden leer en este enlace (clic)
“Es así para que la gente pueda proyectar sus propios sentimientos en su rostro (de Kitty), porque ella tiene un rostro inexpresivo. Kitty se ve feliz cuando la gente está contenta. La pueden percibir tristes si ellos están tristes. Por esta razón psicológica, pensamos que no debería estar vinculada a ninguna emoción - y por ello no tiene una boca”
(Una razón muy mercantilista, diría yo).


Hello Kitty significa “Hola demonio” en chino.
Para empezar, estarían mezclando dos idiomas, ya que “Hello” es inglés. A pesar de su origen japonés, el personaje es londinense, ya que en los 70s había una fiebre por la cultura anglosajona allí (y todavía, diría yo). Quien inventó esto, no diferenció que el personaje se creó en Japón y no en China.
Pero veamos que podemos averiguar sobre “demonio” en chino. No hay ninguna palabra en chino que se acerque a la pronunciación "kitty". Esto es porque no hay ningún dialecto chino que contenga una “i” de corta duración, necesaria para pronunciar la palabra. Al traducirlo, quedaría como 小猫 (xiaomao); que significa pequeño gatito(a). Si se intenta volcarla el nombre directamente al chino, quedaría 吉蒂 (keti); el cual es un simple nombre sin significado en sí.
En chino, la palabra para demonio es mó gui (魔鬼). ¿Se imagina a los padres chinos comprando un juguete que se llama “Hola demonio”. Es una idea totalmente alocada. 


¿Y qué del japonés?
Gato en Japones es Neko. Gatita (Kitty) sería Koneko, pero nadie en Japón llama a “Hello Kitty” como “konnichiwa Koneko”; no es práctico ni pegajoso. “Hello Kitty”, en cambio, suena “cool” a los oídos.
Para demonio, la palabra sonaría como "Akuma", y Satanás se vuelca como Satanazu. Otra vez nada que ver con el supuesto planteado.


Conclusión
“Hello Kitty” es un personaje producto de una corporación, no ideada por uno, sino hasta por tres diseñadoras; aunque fue Yuko Yamaguchi la que le dio los retoques que le dieron fama mundial. “Hello Kitty” se pronuncia igual en todos los idiomas, aunque no tenga sentido para algunos (Por ejemplo, la persona que no sabe inglés, no tiene ni idea del significado). Es muy difícil indagar sobre la vida personal de sus diseñadoras; dada la reserva propia de las culturas orientales.
La razón por la que la gatita no tiene boca es para transmitir emociones neutras, según sus diseñadores. También es propio de los animes japoneses darle cierta peculiaridad a los personajes; por ejemplo, la caricatura de PUCCA no tiene nariz, otros dibujos tienen boca muy pequeña, ojos muy grandes etc.
Es totalmente falso que Kitty signifique demonio; no tiene sentido ni en chino ni en japonés. Dado que es una gatita londinense, de allí su nombre en Inglés.



  • La solución a todo este problema

 Forever paint ;-)


Fuentes:
http://orlandoinagas.blogspot.com.ar/2009/04/la-verdad-sobre-hello-kitty.html
http://blogs.que.es/4816/2008/8/5/hello-kitty-leyenda-urbana-/ 


ACTUALIZACIÓN!

Durante estos días de Agosto de 2014 ha salido a la luz una noticia impactante (al menos en relación a este conocido personaje). El secreto mejor guardado no tiene que ver con pactos demoníacos ni palabras en chino: resulta que Hello Kitty nunca fue una gata!   ↓↓↓↓↓

"La noticia ha salido a la luz gracias a Christine R. Yano, una antropóloga de la Universidad de Hawai que coordina una exposición de Hello Kitty en el Museo Nacional Japonés Americano en Los Ángeles a quien la compañía creadora del personaje sacó de la confusión al leer los textos para la exposición, en los que describía a la mundialmente famosa Kitty como un gato.

«La gente de Sanrio me corrigió firmemente, me dijo que Hello Kitty no era un gato. Que es un personaje de dibujos animados. Es una niña, es una amiga, pero no es una gata. Nunca la ha representado a cuatro patas. Ella camina y se sienta como una criatura de dos piernas. Además, tiene una gatita de mascota, que se llama Charmmy Kitty», explica Yano a Los Angeles Times.

Pero eso no es todo. Sanrio define, ahora, a la pequeña Kitty como una niña británica que vive en las afueras de Londres junto a sus padres, George y Mary White. Además es de signo Escorpión y le encanta el pastel de manzana. A pesar de estar a punto de cumplir los 40 -el 1 de noviembre de 1974-, Kitty White y su hermana gemela son estudiantes de tercer grado «de manera perpetua»."



Y ya que estamos...


20 comentarios:

  1. Excelente post y explicacion con respecto a este tema.

    ResponderBorrar
  2. no crean todo lo q les cuentan y para
    evitarse problemas ya no la compren
    y q salga del msrcado asi de facil y
    nadie ssguiria pronunciando lo q
    significa ok

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mmm... Hello Kitty significa Hola Gatita... en el post queda más que claro que los supuestos significados demoníacos son un verso...

      Borrar
    2. Exacto
      Kitty no significa demonio en chino y solo tiene un significado gatito en inglés
      Así que los que no saben mejor callense
      Buen post👌

      Borrar
  3. A todos los IGNORANTES: ya cortenla de inventarse significados idiotas para los pobres dibujos animados. ¿que no tienen nada mejor que hacer con su tiempo libre? manga de ociosos...

    Y después de haberme descargado, al autor de éste post le doy mil gracias por ser imparcial. Por cierto, por si quieres investigar otro mito urbano en Youtube hay un video sobre los supuestos significados demoníacos de los personajes de Dragon Ball. Claro que tambien está la respuesta en video que aclara que no son demonios, sino nombres de vegetales y cosas de uso diario como Bulma, que significa "pantaleta", o Kakaroto (Gokú) que significa "zanahoria".

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La verdad que renegué bastante cuando leía comentarios en otras páginas sobre el tema, no me daba la paciencia para hacer posts sobre otros versos como este, el de Dragon Ball es uno de los primeros que tuve que soportar... Igual algún día lo escribiré! Gracias por tu comentario!

      Borrar
    2. Gracias. de verdad que hay gente ociosa que encuentra mensajes subliminales o significados demoníacos donde no los hay.

      Recuerdo cuando la cantante portuguesa - de musica INFANTIL - Xuxa publicó su primer disco, que alguien dijo que lo había escuchado al revés y que se oía "El diablo es un magnífico". Cuando yo lo hic no se oía más que un ruido ininteligible y de la supuesta magnificencia del diablo nada.

      Si es por eso de los nombres demoníacos uno no podría nombrar nada, y en cuanto a los mensajes subliminales mejor ni escribamos ni dibujemos, porque en TODO se pueden símbolos fálicos, sexuales e idiotas para la gente que tiene la mente así de sucia.

      Gracias por responderme, Dakonero. Sigue haciendo estos posts, que me encantan.

      Borrar
    3. Gracias por tu comentario y tu buena onda, en algún momento retomaré la temática, hay tanto de que hablar... Saludos!

      Borrar
    4. Yo soy creyente, y a veces me aterroriza las ganas que tienen algunos de ver "el mal" o como quieras llamarlo, en cualquier pavada. Como si no hubiera suficientes cosas en los noticieros como para decir que está ahí. Las páginas de fanáticos religiosos son lo más gracioso que hay... pero más me entretengo acá :)

      Borrar
    5. Me alegro que disfrutes en el blog.
      Es cierto que muchas personas perciben o creen percibir "el mal" como vos decís, en cualquier parte. Lo que siempre me hizo gracia son los fenómenos que derivan en leyendas urbanas de medio pelo como esta de la Kitty: alguien inventa una historia flashera a más no poder y la distribuye, y entonces... representantes de distintas religiones y cultos la toman como fuente válida y hasta publican libros advirtiendo sobre "Hola Demonio"... la verdad que tenés razón, fanatismo a full.
      Saludos!

      Borrar
    6. Por supuesto que no todo representante religioso toma como verdaderas payasadas como esta, lo cuál realza más el contraste entre gente de fe y charlatanes.

      Borrar
  4. Alguien me puede ayudar... Quiero saber como se llama la pelicula q tratade una niña china qpuede ver el futuro y x esa razon le cosen la boca... xfa ayuda

    ResponderBorrar
  5. Alguien me puede ayudar... Quiero saber como se llama la pelicula q tratade una niña china qpuede ver el futuro y x esa razon le cosen la boca... xfa ayuda

    ResponderBorrar
  6. todo esto es verdad la biblia tiene la razon solo el es DIOS y satanas esta enganando a todo el mundo
    ¡¡DIOS LES BENDIGA!!

    ResponderBorrar
  7. esto es una ignorancia del ser humano,porque no tiene ni idea lo que significa el inglés sí un norteamericano leyera esto se reiria de la ignorancia..Hello en español significa hola y kitty es gatito por lo tanto cuando un gringo al decir kitty en español significa hola gatito o gatita eso es para los ignorante para los que no entienden el inglés

    ResponderBorrar
  8. Quien escribió semejante estupides??!🤣🤣🤣Kitty no es Demonio en Chino y Kitty no es China aparte,investiguen bien aquí está cómo se escribe y la Traducción 凯蒂猫
    Kǎi dì māo porfavor porque tanta ignorancia confunde a la gente ignorante que se va con la finta de lo Lee.
    🤣🤣🤣🤣Ningún cancer de boca si quien la hizo trabajaba para La compañía Sanrio no surgió de la nada fue un trabajo que se le pidió que hiciera Aquí no hay nada de misterioso y obscuro solo la mente cerrada de la gente que habla SIN SABER que les cuesta informarse bien?...🙄

    ResponderBorrar
  9. Cuanta fantasía la de quien hizo el blog, buena imaginación. Obviamente es para que lo lean los demás, no para que crean que sea cierto. Todo es ficticio.

    ResponderBorrar

AHORA TE TOCA A VOS!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...