lunes, 12 de noviembre de 2012

APOCALIPSIS CIBER!!!



Aquellos que siguen la página de Face (http://www.facebook.com/VeamosUnaDeMiedo ) saben que desafortunadamente mi compu está en coma, y sigo esperando ansioso que recupere sus funciones habituales. Mientras tanto me veo en la obligación de recurrir al antro de perdición que suele ser el ciber.
En algún momento proliferaron sin comparación, hoy en día es difícil encontrar uno que mínimamente valga lo que cuesta...
Así que en este contexto de "Apocalipsis Ciber" o AC para abreviar, les dejo algunas cuestiones a clarificar antes de adentrarse a la guarida del dragón.




CUESTIONES BÁSICAS

Se refieren a las características mínimas que tiene que tener el ciber para considerarse apto para consumo humano. Antes de pedir máquina:

  • Preguntar si los navegadores están actualizados (en la mayoría de los ciber no solo estaban super anticuados, sino que en uno solamente tenían Internet Explorer anticuado!!!).
  • Preguntar si funcionan los puertos USB.
  • Preguntar si funciona el audio.
  • Preguntar el precio por hora!!!

CUESTIONES ESPECÍFICAS

Algunas veces no solamente queremos revisar Facebook o la casilla de mail, sino realizar algunas acciones más especializadas...

  • IMPRESIONES: consultar si el local cuenta con impresora, si imprime fotos, si es a color o solo ByN, y el precio de cada impresión.
  • GRABACIÓN DE CD/DVD: generalmente las computadoras que nos ofrecen no traen estos accesorios, hay que averiguar si el server o alguna máquina específica los tiene. También hay que averiguar si en el local venden insumos (justamente los CD o DVD). además del precio por el uso del servicio.
  • JUEGOS: qué juegos tienen en disco, qué juegos se pueden jugar on-line, si la pc en cuestión cuenta con auriculares.
  • TIPEO: pocas veces tenido en cuenta, la mayoría de las compus en los ciber tienen los teclados destruidos (estoy sufriendolo mientras escribo esto).

Estas recomendaciones pueden parecer inútiles por evidentes, pero tengan en cuenta esto: con la masificación de Internet de banda ancha en los hogares, la mayoría de los ciber cerraron. Los que quedan en pie son solo una sombra de los días de gloria. Y más importante, la mayoría de los que acuden a un ciber hoy en día lo hacen para imprimir algo porque no tienen cómo hacerlo en casa o en el trabajo, para jugar juegos on-line que no pueden jugar en casa, o porque repentinamente se ven privados de su computadora habitual (como en mi caso). Y somos los de éste último grupo los más amenazados: después de buscar largo rato un ciber (antes había prácticamente uno en cada cuadra!), entramos convencidos de que vamos a encontrar todo justo como lo dejamos años atrás...

¿Esperas encontrar algo así?


¿Qué es lo que podemos encontrar, por lo general, en un ciber de barrio hoy en día?
Computadoras viejas, con poca memoria (lo que se traduce en lentitud); monitores del año de ñaupa; cubículos descuidados y hasta sucios; sillas rotas (o a punto de romperse); teclados maltrechos; audio "aleatorio" (en algunas si, en algunas no)... y así sigue el listado de virtudes.


Señoras y señores, el ruedo del ciber es uno más que hace que nos demos cuenta de lo viejos que estamos...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

AHORA TE TOCA A VOS!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...