lunes, 23 de julio de 2012

El Hombre del Caballo Negro


Esta es una historia muy interesante desde mi punto de vista, le sucedió a mi bisabuelo Froylan Carcamo, hace unos 120 años según relatos de mi abuela. Sucedió en un pequeño pueblo, Salama, en el departamento de Olancho, en la Republica de Honduras.
Mi bisabuelo era alcohólico, llegaba durante la madrugada a su casa y muchas veces lo hacia el dia siguiente. Siempre buscaba un pretexto para emborracharse. La aldea en la que vivía queda muy distante del pueblo, para llegar a ella se tiene que cruzar una quebrada. Esa noche mi bisabuelo estaba muy triste, su amigo había muerto hacía unos días atrás. El se refugió en el alcohol (como siempre ). Era muy tarde y la señora de la cantina le dijo que era hora hora de irse. Estaba super ebrio.
Cuando llegó a la quebrada y era el momento de cruzar, se le apareció un hombre con una capa y sombrero negro, montado en un caballo de igual color. Imagino que hubo de ser aterrador. Mi bisabuelo en esos momentos no sintio nada pues el alcohol se lo impedía. Además el decía que era muy valiente y que no le temía a nada. El hombre lo saludó y le dijo que le haría el favor de llevarlo a su casa, pues era tarde y la aldea quedaba muy lejos y mi bisabuelo no andaba a caballo. Mi bisabuelo aceptó pues no tenía consciencia de lo que hacía, de tal modo que aceptó la propuesta 
Él se subió al caballo y tomaron su camino. Lo raro es que el hombre no cruzó la quebrada, sino que se alejó de ella y tomó la carretera que hay para salir del pueblo. Mi abuela cuenta que en esos instantes, cuando mi bisabuelo se dió cuenta de lo que sucedía, pensó: "Es el Diablo". Sintió el latir de su corazón a mil por hora, la piel se le erizó y sintió pesado el cuerpo. Pero en esa misma carretera está el cementerio... Mi bisabuelo estaba en un punto en que el miedo se había apoderado de él completamente. De repente al pasar por el panteón, mi bisabuelo escuchó una voz que le dijo: "Y vos Froylan, para dónde crees que vas"-. En ese mismo instante sintió una mano fría, muy fría, que lo bajó de una manera brutal de aquel terrorífico caballo. Al día siguiente amaneció en la tumba del mejor amigo que acababa de morir días atras.
Esta es una historia de la familia "Carcamo - Torres", es contada por mi abuela y por sus hermanos. Según nos relatan, el amigo salvó a mi bisabuelo de ese destino atroz. No se si dejó de beber, lo que si les aseguro... que dejó de montarse a caballo con desconocidos...


Tomado (y corregido) de:  http://www.monografias.com/trabajos81/leyendas-urbanas/leyendas-urbanas2.shtml#elperromia

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

AHORA TE TOCA A VOS!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...