viernes, 21 de septiembre de 2012

LOS DIRECTORES


Al hablar de directores, hay ciertos nombres que resuenan en las mentes de todos los aficionados al cine. En el caso de las películas de terror, suelen ser nombres difícilmente ligados a un rostro específico. Algunos quizás hayan alcanzado notoriedad general, pero en su mayoría son desconocidos para el gran público. Tal vez se deba a que los asociamos con monstruos horribles, criaturas extrañas, hombres y mujeres enajenados y maliciosos. ¿Cómo no va a ser difícil reconocerlos, si se esconden detrás de tantas y tan variadas máscaras?
Pues aquí les dejo una pequeña recopilación de imágenes de estos rostros perdidos. Al verlos cuesta pensar en los rincones oscuros de sus mentes que, al menos en parte, conocemos tan bien...


GEORGE ROMERO

DARIO ARGENTO

DAVID CRONENBERG


HERMANOS LUMIÈRE (¡CHAN!)

HIDEO NAKATA

ALFRED HITCHCOCK

JOHN CARPENTER

LUCIO FULCI

MARIO BAVA

ROGER CORMAN

TAKASHI SHIMIZU

TIM BURTON

TOBE HOOPER

TOD BROWNING

WES CRAVEN


RIDLEY SCOTT


WILLIAM FRIEDKIN



¿Y qué hacen colados ahí los hermanos Lumiere?



El 22 de marzo de 1895 fue mostrada en París en una sesión de la Société d'Encouragement à l'Industrie Nacional "La sortie des ouvriers des usines Lumière à Lyon Monplaisir" («Salida de los obreros de la fábrica Lumière en Lyon Monplaisir»), rodada tres días antes.
Tras diversas presentaciones en sociedades científicas, en la Universidad de la Sorbona, en Bruselas y otros lugares, se procedió a su explotación en la primera sesión exhibida para un público comercial, como primer espectáculo de pago (Marcando Oficialmente el inicio del cine) el 28 de diciembre de 1895 en París, en el Salon indien du Grand Café, en el Boulevard des Capucines, donde se proyectaron varias cintas entre las que destacaban, aparte de la ya citada Salida de la fábrica Lumière, otras como "Llegada de un tren a la estación de la Ciotat" o "El regador regado". Así, con este catálogo, el cine comenzó su historia a modo de documental, como testigo objetivo de la vida cotidiana.



La sortie des ouvriers des usines Lumière à Lyon Monplaisir
La primera película en la historia del cine como tal, mostrando una escena cotidiana


El regador regado
La primera ficción en la historia del cine, ¡y la primera comedia!


Llegada de un tren a la estación de la Ciotat
Cuando se la exhibió, varios espectadores huyeron, pues pensaban que el tren los arrollaría.
¡Sin intención, los Lumière filmaron también la primera película que podría considerarse de terror!



¡SALUDOS!

2 comentarios:

AHORA TE TOCA A VOS!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...