miércoles, 19 de septiembre de 2012

TATUAJES! (act. 05/13)

El tatuaje es reconocido por algunos como una forma verdaderamente artística, mientras que otros desprecian esta forma de expresión que "se hace carne". Sea como sea, es innegable el contenido estético que un tatuaje puede aportar cuando es realizado adecuadamente, más allá de la valoración personal y el significado, secreto tal vez, que supone para el portador de tal marca.
Creo que es admirable la labor de los tatuadores y la paciencia de los tatuados: ambos unidos por largas horas de trabajo que, en otras circunstancias, podrían considerarse de verdadero suplicio.


Los motivos y estilos varían enormemente, por lo que he seleccionado una muestra de algunos de los tatuajes más ligados al contenido del blog.


MUESTRAS SUELTAS










GÓTICOS




  


HÉROES Y VILLANOS

















ZOMBIES













PERSONAJES FAMOSOS DEL CINE DE TERROR















---------------


11 cosas que pensar antes de 

tatuarte


Los factores que involucran la realización de un tatuaje son complejos y en ocasiones arriesgados. Para algunos puede ser una cosa muy sencilla: ir a un estudio de tattoo, escoger un diseño genérico y listo. Pero para quienes -como yo- se involucran a otro nivel con esta disciplina las variables aumentan. Así que acá les dejo mis recomendaciones a tomar en cuenta antes de sentarte en la famosa silla del tatuador:

1. Permanencia: los tattoos son para siempre. Sí, hay métodos para borrarlos pero además de costosos son dolorosos. Más como filosofía, pero mi recomendación es que antes de tatuarte pienses que lo tendrás ahí para toda tu vida. Posiblemente con el tiempo cambiará, perderá color, pero ahí estará siempre.

2.Dinero: cuando te tatúes por primera vez hazlo con tu dinero. No con el de tus padres, no con el domingo. Tatúate con el dinero que tú mismo te ganaste. Así aprenderás el valor de hacer algo con tu esfuerzo, pero más importante todavía, estarás lo suficientemente maduro para saber que sí te quieres tatuar y no solo es un acto de rebeldía.

3.Diseño: tal vez no para todos sea tan importante el diseño como para mi. Pero es muy importante que ya seas tú o algún ilustrador con experiencia en tatuajes te ayude con tu diseño, te acompañe a explorar la idea que tienes y piense anatómicamente, piense que el bastidor será la piel. Hay gente que se tatúa cosas muy sencillas que no necesitan un artista, como un nombre o una letra, pero mi recomendación es siempre involucrar a un experto en diseño.

4.Tamaño: en el tatuaje el tamaño sí importa. En el tatú, entre más grande mejor o más fácil, es decir, cuando planees tu tatuaje tienes que pensar en el tamaño que tendrá. Si quieres mucho detalle tendrá que ser grande, si no necesitas detalle puede ser más pequeño.

5. Estudio: el diseño y el tamaño son importantes pero el estudio igual o más. Piensa que el estudio es como el hospital donde te vas a operar. Obviamente si depende de ti buscarás la mejor opción, la más limpia, con la mejor tecnología y los mejores especialistas. Lamentablemente tatuarse no es como irse a cortar el pelo. El pelo crece, la tinta no se borra. Así que busca un estudio serio. Cómo identificarlo: que puedas hacer una cita, limpieza, normativas, información, instalaciones y experiencia.

6. Artista: definimos al artista como aquel que trabaja gráficamente con la piel. Durante mucho tiempo esta profesión podría haber sido vista como aquella de rebeldes, pachecos e inadaptados que no tienen oficio ni beneficio. Pero no más. El artista hoy es el responsable de cómo tu pieza se plasma en tu piel y como tal tiene que ser igual de profesional que un economista o un médico. Hay artistas que además de tatuar diseñan e ilustran, así que es probable que cuando busques a un artista para tu tatuaje, él también te podría ayudar con el diseño del mismo. Normalmente los artistas tienen portafolios de trabajos anteriores, pídelo para que puedas ver cómo es su trabajo y si te gusta.

7. Higiene: hacerte un tatuaje debe de tener sus precauciones. Al final son agujas en tu piel así que debes de checar que son nuevas y que al final de tu sesión se rompan. Por otro lado también checar que el lugar del tatuador esté limpio, eso también es señal de cómo trabajan en ese estudio. Es muy probable que si en la zona donde te tatúes tienes pelos, te los rasuren así que si te da nervio lo mejor es que ya llegues rasurado de esa zona.

8. Dolor: Los gringos dicen, no pain, no gain, los tatuajes duelen. Al día de hoy al algunas cremas que ayudan al dolor o alivio, pero mi recomendación es que escuches tu cuerpo y sepas tus límites. No es recomendable meterse pastillas para el dolor o sustancias para adormecer la zona. Otro factor fundamental es que el dolor del tatú depende de la zona en la que te lo hagas. Zonas de la piel pegadas al hueso son más dolorosas, además de la cara, tobillos, espinillas, cabeza y zonas sensibles como la zona de las costilla y los genitales.

9. Cuerpo: cuando pienses en tatuaje piensa en que el bastidor es el cuerpo no un papel. Que al cuerpo le pasan muchas cosas, le da el sol, se mueve, cambia y se arrugará en su momento. Imagina cómo cambiará tu cuerpo en 10 o 20 años y piensa si estás cool con eso. Igual te podría valer un pepinillo, es válido también, al final es tu cuerpo y tú decides qué haces con él .

10. Amor: en esos momentos cuando uno está muy enamorado no piensa en la consecuencias de tatuarse “Te amo fulanita” pero aguas, como decía, esto es permanente y aunque hay una sub-especialidad del tatú hacia el cover, se puede complicar re-tatuar un nombre.

11. Cuidados: al final del día el tatuaje es una herida y hay que tenerle respeto y paciencia. Todo se basa en la hidratación, limpieza y cuidado. No sol al menos la primer semana, limpieza con jabón neutro y humectación con vitacilina la primer semana y después con una crema hipoalergénica. OJO, si hay pelitos te va a dar comezón, NO TE RASQUES por nada del mundo, pequeñas palmaditas te pueden ayudar, pero NO TE RASQUES.


---------------

2 comentarios:

  1. la verdad tienen que tener en cuenta que tatuaje se van a hacer y saber lo que significa por ejemplo tatuarce un payaso se refiere a burlarce de las bandas de gangster y de todos,la risa del payaso es impredecible no se sabe si es de burla,desprecio,o una risa de tristesa aunque suene extraño investigen antes de tatuarce sino lo podrian pagar muy caro.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Personalmente considero que cuando uno elije un tatuaje, no siempre tiene en cuenta lo que puede llegar a significar para los demás sino más bien lo que implica para uno mismo; a menos que se utilice el tatuaje a modo de emblema para reconocerse entre miembros de un mismo grupo/institución/pandilla, etc.

      Borrar

AHORA TE TOCA A VOS!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...