viernes, 27 de julio de 2012

SLENDERMAN ( CON LINK A LOS JUEGOS ) - Act.08/2013

¿Quién es Slenderman?

Originalmente concebido en los foros de Something Awful en un tema en el cual los usuarios sacaban a relucir sus habilidades con el Photoshop, Slenderman u Hombre Delgado, su traducción al español, es un ser de características "míticas", un boogieman del siglo veintiuno.
Slenderman nació como una figura alta, con brazos como tentáculos saliendo de su cuerpo, que aparecía en fotos con muchos niños. Mientras el mito crecía, se transformó en un monstruo alto y delgado (su altura estimada sería entre tres y cuatro metros) capaz de cambiar de forma (shape-shifting) con el objeto de atrapar y encantar a sus víctimas; a momentos podría lucir a grandes razgos como un hombre normal, y en otros producir incontables tentáculos. Quizás lo que llevó a convertirlo en una figura tan popular en "la internet yanqui" fueron los rasgos que lo identificarían hasta hoy: su cabeza completamente desprovista de cualquier rasgo, su piel totalmente blanca, y un traje formal negro.
Su apariencia le permite camuflarse entre los árboles, por lo que se le asocia particularmente con este tipo de escenario. Sus victimas caen en un trance al verlo, siendo atraídas hacia él sin poder hacer nada por evitarlo. Lo que Slenderman les hace una vez que caen presa de la hipnosis permanece un misterios; se especula que los utiliza de alimento, juega con sus restos, los absorbe, lleva a "otro lugar" o los transforma en otros slendermen.
Este monstruo se asoció inmediatamente con dos elementos en particular: los bosques y los niños. El folklore que lo rodea cuenta historias en las cuales niños desaparecen al jugar cerca de un bosque, para reaparecer como cuerpos horriblemente mutilados. También se lo asoció a los incendios; haciéndole aparecer en varias fotos apenas dibujado entre el humo de alguna casa que desaparecía entre las llamas. Básicamente se esconde en el humo, la niebla o entre los árboles, y su aparición se da antes de misteriosas desapariciones, u horrendas matanzas asociadas con niños. Como cualquier mito, está sujeto a un constante cambio, y desde la aparición de diversas ficciones que lo toman como protagonista se ha aceptado que suele acechar a aquellos que saben de él, al igual que niños o gente que guste de dar paseos por el bosque.





Orígenes

Sus orígenes se atribuyeron a una misteriosa figura de la mitología alemana, Der Ritter, la cual se dice que secuestraba niños que se portaban mal, además de habitar el Bosque Negro.  

 


Investigando un poco he descubierto que este supuesto origen histórico es poco sustentable, ya que Ritter en alemán quiere decir Caballero (en el primer grabado, el "Ritter" sería el hombre con armadura y no el monstruo). Un grabado de Durero del año 1513 nos ilustra acerca del significado de la palabra:



El caballero, la Muerte y el Diablo (en alemán, Ritter, Tod und Teufel)
-Click para agrandar la imagen-


Slenderman y la era informática

Como buen hijo de la internet que es, desde su aparición se lo ha asociado con los medios digitales: su presencia se perpetua mediante fotos, videos o blogs. Es interesante notar que su presencia se ha asociado a desperfectos en las máquinas digitales que intentan grabarlo; desde errores en la cámara, ruido, tonos agudos y distorsiones en cintas hasta archivos de fotos corruptos. Quizás el hecho de que su presencia sea capaz de afectar el medio electrónico es parte del porqué de su gran popularidad.



Sus víctimas

Aunque en las historias tengamos como protagonistas tanto a niños como a jóvenes adultos, normalmente los que son capaz de contarnos la experiencia (en tiempo real o como un relato del pasado) son los más grandes; por lo que no son claras las diferencias en la manera que afecta a sus victimas. En el caso de los adultos, desde Marble Hornets se denota que el contacto constante con Slenderman genera un violento y constante carraspeo, además de pérdidas de memoria (Slenderman gana el poder de controlar a sus víctimas, y mientras están bajo su influencia, no son conscientes, generando 'baches' en la memoria). En EverymanHYBRID su presencia es anunciada con pesadillas; en Just Another Fool aquél que cae víctima de Slenderman termina volviéndose loco. El deterioro mental de los protagonistas se manifiesta mediante dibujos inconexos de figuras altas, árboles y el "símbolo del operador" (Operator Symbol, original de Marble Hornets); escritos incoherentes y el mantra de "He sees me" (Él me ve).



Lo real del mito

Mientras el mito de Slenderman maduraba, los más paranoicos comenzaron a preguntarse si este ser realmente existía, o si por alguna razón lo habían hecho real al obsesionarse tanto con él; decenas de anécdotas anónimas en las que se describía encuentros con Slenderman o un monstruo de características similares comenzaron a aparecer, fortaleciendo la idea de que Slenderman era un tulpa (un ser de la cultura tibetana que puede ser creado por monjes con tan solo voluntad y meditación) o thoughtform. Al estar ligado con la comunidad paranormal desde sus inicios, muchos son los que sostienen que la obsesión que rodea a este personaje es el tipo de energía que se requiere para crear un "servidor" o elemento con voluntad propia en la teoría de la Chaos Magic, o magia del caos.



Las ficciones

Su atrapante historia logró capturar la atención de muchos usuarios bastante creativos, dando comienzo a decenas de historias interactivas que lo incluían como antagonista. Entre ellas se destacan:

Marble Hornets: La primera y la más popular de las series, relata la historia de Jay y las cintas que su amigo Alex le dejó. Alex, estudiante de cine, había estado inmerso en un proyecto independiente llamado Marble Hornets, una película indie y de producción de bajo costo como muchas otras. Durante la producción, los actores comenzaron a notar que el comportamiento de Alex se volvía cada vez más errático y nervioso, hasta que finalmente la filmación de MH se detiene indefinidamente y Alex se muda a otro estado, dejándole las cintas a Jay. Un año más tarde, y tras haberse olvidado completamente de ellas, Jay las revisa para encontrar grabaciones extrañas, y a un Alex muy extraño, que parecía estar siendo acechado por alguien. Es entonces que Jay empieza a sufrir pérdidas de memoria, llegando a la conclusión de que lo que había estado tras Alex ahora estaba tras él también.

EverymanHYBRID: EverymanHYBRID empieza como una serie producida por un grupo de chicos centrada en mantener "una vida saludable, dentro del presupuesto". Desde el primer episodio se empiezan a ver las obvias apariciones de Slenderman; lo que parecía una producción barata y efectos que dejaban mucho que desear se vuelve algo más siniestro cuando es revelado que el Slenderman que habíamos visto hasta ese entonces no era más que una broma por parte de los chicos de EMH, y que ahora el verdadero parecía estar acechándolos.

Tribe Twelve: Quizás la menos popular y la más criticada de las series, Tribe Twelve es la historia de Noah, un chico que reside en Florida y que decide usar una cuenta de Youtube que había creado para un proyecto de la escuela para subir algunos videos acerca de Milo, su mejor amigo y primo, quien se había suicidado semanas atrás. Mientras Noah se dedica a revisar los videos del verano anterior para compilarlos y después subirlos a Youtube como una especie de memento mori, empieza a notar cosas que antes no había visto, y comienza a investigar la verdadera razón de la muerte de Milo.

Just Another Fool: JAF es la historia de Logan, quien recibe un cuaderno dejado por un amigo, ex combatiente de Irak, quien se había suicidado en el hospital psiquiátrico después de volver a America traumado por una extraña matanza. Pronto Logan se ve envuelto en aquello que volvió loco a su amigo, hasta desaparecer completamente.

Canal de Marble Hornets:
http://www.youtube.com/user/marblehornets

Canal de EverymanHYBRID:
http://www.youtube.com/user/everymanhybrid

Canal de Tribe Twelve:
http://www.youtube.com/user/tribetwelve

Blog de Just Another Fool:
http://jafool.wordpress.com/

-----------------

"Avistamientos"



Si han leído hasta aquí saben que el "mounstruo" Slenderman no existe, ¿verdad?
"es mejor que te esperes as ser una bruja experta..."



UNAS GRACIOSAS...


Video gracioso de Wardega



















*** JUEGOS ***


SLENDER
¿Querés zambullirte en el mundo de Slenderman? Animate con el juego: 



-------

SLENDER MAN'S SHADOW
Especie de continuaciones del juego original, son varias...




-------


HAUNT: The Real Slender Game
Muy buenos gráficos!




---------------


JEJEJE



Slenderman y Enderman

En el juego llamado Minecraft existe un personaje llamado Enderman, visiblemente inspirado en Slenderman. Podemos describirlo de la siguiente manera:
"El Enderman es un mob (monstruo) introducido en la version Beta 1.8, estos mobs miden 3 bloques de altura, tienen unos brazos y piernas bastante largos. Si le miras a los ojos, éste te observara hasta que le quites la vista de encima o hasta que suelte humo morado; entonces, se teletransportara a tu espalda, cogera un bloque que haya cerca si no llevaba uno y te intentara matar, si te alejas mucho de él, se teletransportará también. El Enderman muere al contacto con el agua, por lo que para enfrentarse a él convendria llevar una calabaza y un cubo de agua."




 Humor Sl-Enderman





"Esta carne está muy tierna y blanda. Pensé que habías dicho que esta noche comeríamos Mineros."
"Menores."

--------------------------------------------------


¿Conoces a El Rastrillo (The Rake)? El primo lejano de Slenderman... más info aquí  


Fuentes:
http://www.taringa.net/posts/info/7608512/The-Slenderman---El-Hombre-Delgado.html
http://elespectroscuro.blogspot.com.ar/2010/10/slender-man_10.html
http://creepypasta.wikia.com/wiki/The_Slender_Man
http://minecraftwiki.es/Enderman

20 comentarios:

  1. Respuestas
    1. y bueh, si existe ahora sabe que conoces la verdad e irá por ti... naaaa mentiraaa!!! ¬¬

      Borrar
    2. uuu quee feeooo si es verdaderoo el slenderr.. amii me daa mucho miedo cada ves que voy con mi hermana mayor .. yy pasamos x una casa muy terroroficaa yy una nos parecio ver al slenderman fue una experiencia muy fea unaa sencacion orriblee dee verdad

      Borrar
    3. Un consejo entonces: nunca mires atrás, por las dudas te esté siguiendo...

      Borrar
  2. Respuestas
    1. Y si, cada tanto se van creando nuevos monstruos que encarnan lo siniestro que hay en nuestra cultura...

      Borrar
  3. No existe pero si que da miedo es un ser muy bien creado, los fotomontajes, los creppys y el juego, es tenebroso

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. no creo en slenderman , pero tenes razon si que da mucho miedoo

      Borrar
  4. Si, la verdad que está muy bien hecho, me llama la atención lo atrayente que resulta para darle forma a tantos miedos que circulan...

    ResponderBorrar
  5. pues si miras la sexta temporada de doctor who te vas a encontrar a este villano

    ResponderBorrar
  6. te felicito, se nota que hay una investigación al respecto, muy buen blog, muy completo

    ResponderBorrar
  7. tu blog es el mejor, no te falta nada ¡Felicitaciones!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hey muchas gracias, ojala pueda mejorarlo un poco cada día, espero que te pases seguido por aqui!

      Borrar
    2. ajaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

      Borrar
    3. Parece que lo agarró Slenderman...

      Borrar
  8. si juegue el juego y si se parece a hitman

    ResponderBorrar

AHORA TE TOCA A VOS!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...