viernes, 31 de agosto de 2012

ADORABLES CRIATURAS - IMÁGENES DE TERROR

Un compendio con imágenes de algunos de los niños y niñas que nos horrorizaron desde la pantalla. Desde los psicópatas bajitos hasta los engendros demoníacos, hay de todo en la viña del Señor... Les dejo el nombre de la película donde aparecen, para que les resulte más fácil ubicarlos. Algunos les van a resultar muy familiares, otros probablemente no los conozcan...

La mala semilla

¿Quién puede matar a un niño?

El angel malvado

La huérfana


NIÑO INSOPORTABLE



Cuando el padre repitió aquella queja de que el niño era insoportable, de que no había manera de controlarlo cuando se desbocaba, de que al llegar a casa siempre se encontraba con alguna nueva muestra de "inadaptación", recibió la única respuesta aplicable al caso.
-El niño no hará lo que usted le diga que haga, hará lo que vea que usted hace. Los niños siempre nos están observando.

MÁSCARAS





El día en que la venta de cámaras fotográficas experimenta un crecimiento abrumador, es aquél en el cual a los niños se les permite colocarse su verdadero rostro. Esta oportunidad, que solamente llega una vez al año, es aprovechada por los padres de todo el país para tomar alguna fotografía que les recuerde durante el resto del tiempo cómo son los hijos que crían. Pasada la fecha, se procede a despojar a los niños de sus caras para dejarlos con esa tersa máscara que llevan debajo, debiendo soportarla hasta que son adultos. A medida que van creciendo, esa máscara se va asemejando cada vez más al verdadero rostro de los mayores, por lo que no es necesario recurrir nuevamente a la aplicación de la cara de niño.
El resto del año las cámaras no se usan, por lo que suelen perderse o descomponerse. Llegado nuevamente el momento, las ventas se disparan una vez más.

jueves, 30 de agosto de 2012

MONSTRUOS: SILENCIOSO MIRÓN




Camina sobre las puntas de sus dedos, vestido de puro negro, con la mirada vacía y un gesto inescrutable. Vestido de negro o desnudo, oscuro. Se mueve sin hacer ruido, se acerca a tus espaldas en silencio, balanceándose sobre la longitud de sus espigados miembros, en un vaivén acechante. Si acaso respirara, podrías sentir su aliento en tu cuello. Se asoma y ve lo que tú estás viendo, por encima de tu hombro.

LA HORA DEL TÉ



Llegado el final del convite, el inmutable fotógrafo procedió a inmortalizar el evento en una artística imagen, que habría de adornar durante generaciones la fría pared del estudio. Sólo el fotógrafo vió la foto inalterada luego de revelarla, sólo él vio lo que el lente había captado. Siguiendo los imperativos de la sensatez y el buen gusto, procedió a oscurecer aquella cara carnosa y arrugada que arruinaba la composición. Entonces si, entregó la captura, bellamente enmarcada.

FREAKS!



¡Todos listos para la foto!
Guardo el mejor recuerdo de mis compañeros y profesores de secundaria.

PAYASOS (COMPILACIÓN DE IMÁGENES)



Recopilación de imágenes de estos seres tan particulares que suelen atemorizarnos antes que hacernos reir... así los vemos muchos.






sábado, 25 de agosto de 2012

Clásicos: Los Niños Llorones - Nuevos aportes (con video) Act. 02-03-13



*** Al final del post iré subiendo los videos de Youtube, a medida que los vaya creando. Ya está lista la primera parte del post en forma de video :) ***

Esta leyenda urbana es una de las más conocidas, no solamente por su difusión a través de Internet, sino porque lleva varias décadas rondando nuestras tierras. Existen muchos posts y artículos al respecto, sin embargo no quiero dejar pasar la oportunidad de realizar mi aporte.
No se trata en esta ocasión de una leyenda urbana sin rastro visible, sino que hay un hecho sumamente interesante: estos cuadros existían realmente en muchas casas, inclusive en las de varios de ustedes lectores; muchos de nosotros los hemos visto al menos una vez; y sin embargo, una serie de rumores provocó la destrucción de muchos de ellos (o al menos la desaparición de sus lugares habituales).






Lo que solemos encontrar en Internet relata incansablemente el origen de tales cuadros, las razones para deshacerse de ellos, el oscuro pasado de su autor. Poca atención se presta acerca de los por qué de su popularidad en primer lugar; y ante esta cuestión se apela al recurso fácil del tradicional pacto demoníaco. A este respecto no me limito a repetir los datos que pueden hallarse tan fácilmente, sino que propongo alguna otra reflexión posible. Para mantener cierto orden, incluyo un brevísimo resumen de lo que ya todos conocemos.




La obra

Posiblemente todos los que al menos rondamos los 30 años, hayamos tenido la oportunidad de contemplar estos misteriosos cuadros en la casa de algún familiar, de algún amigo, o en la nuestra propia. Lo más común es haber conocido solamente uno, ese lienzo en el que se plasmaba el llanto inquietante de un niño. Seguramente pensábamos, en aquellos tiempos, que tal imagen era única, y no teníamos idea de que ese rostro acongojado devolvía las miradas a otros niños en tantos otros hogares. Seguramente no sabíamos que esos pequeños llorones eran en realidad 27.




El autor

La serie conocida como “Los niños llorones” se le atribuye a Bruno Amadio, un pintor veneciano nacido en 1911, que en sus años de juventud habría adherido a los principios del fascismo. Durante la Segunda Guerra Mundial fue movilizado como soldado del ejército italiano, etapa durante la cual habría sido testigo de los horrores que la guerra reserva para sus numerosas víctimas. A partir de esta experiencia se inspiró para plasmar el sufrimiento que se hacía dolorosamente visible en los rostros de los niños. Amadio acostumbraba firmar estos retratos como Angelo Bragolin, Giovanni Bragolin o J. Bragolin.



Un ejemplo de cómo este tema llega a la televisión y se dispara el delirio basándose en el mismo palabrerío de siempre.


Variantes de la leyenda negra. Sus inconsistencias.

En referencia a la serie de cuadros tradicionalmente conocida como “Los niños llorones”, existen tres versiones acerca de su origen, sus efectos nefastos y las causas de la destrucción de estos cuadros:

miércoles, 22 de agosto de 2012

REC 3: Génesis

 
La celebración del día más feliz de sus vidas…
Tontamente se me ocurre el título de (y la referencia sin sentido a) “Bodas de sangre”, pero el chiste es muy malo, perdón.
El nuevo escenario: una boda, celebración, fiesta. Con los clásicos: horror (no tanto), sangre y muerte. Y con el añadido de un humor muy particular que a muchos nos ha tomado por sorpresa.
La dirección de REC 3 recayó sobre Paco Plaza en solitario, quien a dúo con Jaume Balagueró revolucionaron el cine de terror español con la franquicia. Esta vez la pareja se ha separado, quedando en manos de Balagueró una próxima (y esperada) REC 4.




El que avisa no traiciona. Esta continuación plantea eventos que tendrían lugar simultáneamente con los sucesos de las dos anteriores películas. Ofrece un espectáculo donde el humor se combina de forma un tanto brusca con el horror y el gore. Donde las referencias a producciones emblemáticas del género están a la orden del día. Donde la cámara subjetiva, característica de la saga, solamente está presente por unos instantes, para ser abandonada luego en favor de planos tradicionales que le dan otro ritmo al film; donde ese punto de inflexión es explicitado dentro de la propia película, en una escena que en cierta forma se burla de sus predecesoras. Pero todo esto ya lo sabíamos, ya estábamos advertidos de que esta entrega planteaba algo diferente.

El día más feliz de mi vida...

Creo que abundar en detalles y descripciones sería contraproducente; no quiero arruinarle el espectáculo a nadie. Solamente una advertencia: REC 3 se aleja del camino ya demarcado, así que debería ser experimentada con apertura de mente. Cuesta, sobre todo para los fanáticos más tradicionalistas de la saga, establecer la relación entre lo que se nos ofreció anteriormente y lo que vemos en pantalla. Y merece una mención especial cierto desfase que resulta difícil de salvar para aquellos que no estamos familiarizados con tradiciones, personajes, humor, música, cine catalanes. Esta vez se complica compenetrarse en la acción para “el de afuera”, cosa que no tiene tanto que ver con el abandono de la cámara en mano…

domingo, 19 de agosto de 2012

Veamos Una De Miedo en Facebook


Para todos los que prefieren enterarse de lo nuevo en el blog a través de redes sociales, la página de Veamos Una De Miedo en Facebook es esta:

http://www.facebook.com/VeamosUnaDeMiedo

No dejen de darle al Me Gusta para recibir las actualizaciones!!! Recomienden la página a sus amigos!!! Saludos!!!

sábado, 18 de agosto de 2012

Clásicos: Alicia y Lewis (en el país de las maravillas)


Una de las más reconocidas y alabadas obras de la literatura infantil es, sin duda, “Alicia en el país de las maravillas”, de Lewis Carroll. Se trata de la historia de una niña que vive aventuras en un mundo mágico y enigmático, al que se acceda a través de una madriguera de conejo.
Pero más allá del éxito y el reconocimiento, desde hace tiempo se plantean ciertos cuestionamientos acerca de determinadas particularidades de su autor.
Lewis Carroll es el seudónimo por el que es conocido en la historia de la literatura Charles Lutwidge Dodgson (Daresbury,Cheshire, 27 de enero de 1832 – Guildford, Surrey, 14 de enero de 1898), diácono anglicano, lógico, matemático, fotógrafo y escritor británico. Era tartamudo, sordo de un oído y cojo. Aun siendo diácono, Carroll llevaba una vida prácticamente laica, aunque abstinente en cuanto al intercambio sexual. Seguramente las rígidas costumbres victorianas influyeron mucho en este punto.

Charles Dodgson, conocido como Lewis Carroll

Su obra más emblemática, Alicia en el país de las maravillas, habría comenzado a gestarse durante un paseo en bote por el río Támesis, el 4 de julio de 1862. Durante aquella tarde Carroll  habría relatado una historia fantástica a las tres hermanas Liddell, hijas de una familia amiga. A las niñas les gustó tanto que le pidieron que se las escribiera. 

Las hermanas Liddell

Este momento inaugural queda asentado en la obra terminada, en las palabras del poema que sirve de prefacio al libro:

sábado, 11 de agosto de 2012

Clásicos/Leyendas Urb./Hoaxes: El riñon que falta (con información)


Una más de tantas cadenas que saturaron las bandejas de entrada de nuestros correos electrónicos en las dos décadas pasadas. En la misma línea "Salud" de aquellas que advertían sobre jeringas infectadas con VIH en butacas de cine, sobre contagios intencionados de SIDA, sobre elementos de higiene personal que producían cáncer, etc.




Un joven decidió un sábado en la noche asistir a una fiesta.
Se estaba divirtiendo bastante, se tomo unas cuantas cervezas y una muchacha que conoció en la fiesta pareció que le gustaba y ella lo invito a ir a otra fiesta.
Rápidamente aceptó y decidió ir con ella. Fueron a un departamento donde continuaron tomando cerveza y aparentemente le dieron droga (no se sabe cual).
Lo siguiente que recuerda es que despertó totalmente desnudo en una tina de baño llena de cubos de hielo.
Todavía sentía efectos de la droga y la cerveza, miro a su alrededor y estaba completamente solo. Se miró el pecho y descubrió que tenia escrito con pintura de labios la leyenda "llame al 911 o usted morirá". Vio un teléfono cercano a la tina, así que llamo inmediatamente.
Le explico a la operadora la situación en que estaba, que no sabia donde se encontraba, que había tomado y por que estaba llamando.
La operadora le aconsejo que se saliera de la bañera y que se viera en el espejo. Se observo aparentemente normal, así que la operadora le dijo que se revisara la espalda.
Al hacerlo descubrió dos ranuras de 9 pulgadas en la parte baja de la espalda.
La operadora le dijo que se metiera nuevamente a la tina y que mandaría un equipo de emergencia.
Desgraciadamente, después de que lo examinaron en el hospital descubrió mas de lo que había pasado.
Le habían robado los riñones. Cada riñón tiene un valor de 10,000 dólares en el mercado negro (el no sabia que esto existía).

Algunas deducciones se pueden hacer de lo anterior: La segunda fiesta era una farsa, la gente involucrada tenia conocimientos médicos y las drogas que le dieron no eran para nada divertidas.
Actualmente, esta persona está en el hospital, conectado a un sistema que lo mantiene vivo, esperando encontrar algún riñón compatible. La universidad de Texas y el Centro Medico de la Universidad de Baylor están llevando a cabo estudios de compatibilidad para encontrarle donador.
Existe una nueva mafia de crimen organizado que tiene como objetivo a los que viajan por asuntos de trabajo (por ejemplo, comisionados). Esta mafia esta bien organizada, bien financiada y cuenta con personal altamente especializado. Se encuentra en muchas ciudades grandes y recientemente esta muy activa en Nueva Orleans.

lunes, 6 de agosto de 2012

INOLVIDABLES: PELICULAS DEL CINE DE ANTAÑO

En la actualidad difícilmente se aprecie el cine antiguo. Creo que es una forma artística que nos resulta extraña, como artificial y demasiado simple a la vez (por lo menos a mi suele ocurrirme esto, lo confieso). Nos vamos acostumbrando a los efectos especiales de alta calidad, al sonido envolvente, a la tecnología 3-D, olvidando que en definitiva el cine está ahí para contar historias. Pero las cuenta de una manera particular, única, que remite no solo a la dirección, a las actuaciones, a los efectos, sino que cada film se constituye en una muestra irrepetible de la producción cultural de un lugar determinado, en un tiempo específico.


Por un lado, y dejando aparte la tendencia cada vez más marcada de las remakes injustificadas y los reboots innecesarios, es llamativo como el cine tiende a repetir, actualizadas, historias arquetípicas que dan cuenta de los temores, los interrogantes, los intereses y las pasiones de los seres humanos. Repite a través de la imagen en movimiento lo que hace tantos siglos y páginas viene repitiendo la literatura, de la cual se nutre.
Por otro lado, el cine es capaz de creaciones novedosas, tanto en su contenido como en la forma de presentárselas al espectador. Decía que el cine repite historias, pero también las crea. Y cuando repite, en realidad nunca dice lo mismo.
Entonces tenemos una película de, por ejemplo, más de 80 años, sin color, sin sonido, con planos fijos en su mayoría y una calidad de imagen pobrísima. Si adapta una historia conocida, el resultado no es muy alentador. Si hay algún efecto visual, es de una precariedad tremenda. Si la película es de terror, no hay manera de que asuste a nadie hoy en día. La forma, esa forma tan peculiar de las películas antiguas, no hay quien la "compre" en la actualidad. Esas eran la posibilidades de aquellos tiempos.
Pero hay ciertas producciones que, a pesar de los medios técnicos limitados, nos ofrecen historias dignas de ser conocidas y recordadas. Sobreponiéndose a ese desfase entre lo que hay que mostrar y lo que se es capaz de mostrar, hay creadores que han conseguido salvar el obstáculo, enfrentándonos una y otra vez con aquellos viejos temores, interrogantes, intereses y pasiones. Desde esa distancia en el tiempo, incluso hoy en día.
Yo no soy un gran conocedor de cine antiguo (ni de cine en general). Solamente puedo decir que considero que hay imágenes y escenas con una fuerza tal que hasta el día de hoy no han sido superadas, a pesar de la libertad que los medios actuales han puesto a disposición de los desarrolladores; medios que pocos han sabido aprovechar, y de los que tantos abusan sin un sentido claro...

Recomiendo ver estas películas completas, para poder aprender a apreciarlas en todo su valor. Es lo que yo estoy intentando hacer, con resultados muy positivos. De todas maneras, al final les dejo también las escenas más memorables de estos filmes, para los impacientes jaja.




LAS PELÍCULAS



El Fantasma de la Ópera - 1925 (sub. cast.)


Esta es la primera parte, el resto pueden verlo en http://www.youtube.com/user/TheElbago123/videos

-------------------

Fotos de Terror - Imágenes de Monstruos Clásicos




En esta ocasión les traigo un compilado de pares de imágenes de monstruos clásicos del cine, criaturas que atemorizaban al público en proyecciones cinematográficas en blanco y negro, muchas veces sin sonido todavía. Nosotros conocemos estos personajes pero por lo general en su aparición en películas más recientes, por lo que probablemente muchos de ustedes nunca hayan visto estas personificaciones. ¡Sin embargo esto es señal de que siguen vigentes aún hoy en día!
Les dejo el nombre del monstruo, el actor que lo encarna, la película donde apareció y el año de estreno de la misma.
Como siempre, click en las imágenes para agrandarlas.


Conde Orlok - Max Schrek - Nosferatu - 1922

Conde Drácula - Bela Lugosi - Drácula - 1931

El Hombre que Ríe - ¿De dónde viene el Joker?

Soy una persona que disfruta de los cómics, historietas, mangas, etc. De todo tipo, temática, época, procedencia... Por supuesto, hay algunos que me gustan más que otros, algunos que simplemente me proporcionan un rato de entretenimiento, algunos que me dejan reflexionando...
Las historietas de superhéroes siempre me han llamado la atención, si bien no soy un coleccionista. Los ejemplares que han llegado a mis manos han sido siempre de los dos grandes estadounidenses, DC y Marvel. Nunca hice el intento siquiera de seguir metódicamente sus líneas porque su política de publicación me parece caótica y extremadamente demandante (sobre todo en lo que respecta al tema monetario...). Pero trato en lo posible de conseguir números especiales o recopilatorios, miniseries y cosas por el estilo.
Nada de seguir la historia de "X serie" empezando en Flash #78, después en la Superman #153, pasando por el detalle que salió en la Liga de la Justicia #97 para una épica conclusión en Aquaman #12 -nueva serie-.


De la línea DC el personaje que más me gusta es Batman. Por su historia de trasfondo, por su condición de humano "normal", por su ingenio, por sus aparatitos, por sus enemigos...
Y considero que su némesis más mortífero es el Joker o Guasón, como también lo conocemos aquí.
Creo que cualquier trastorno mental o enfermedad psiquiátrica grave que presente características maníacas puede aplicarse a este personaje. Es un psicópata homicida sádico, fuerte, inteligente, cruel, inconmovible... a medida que el personaje se va adaptando al paso del tiempo, una o varias de estas características se hacen preponderantes. Durante un tiempo se perdió esa caracterización violenta y enfermiza para dar paso a un personaje más burlón que peligroso. De hecho en esas épocas TODOS los personajes de Batman se volvieron bastante inocuos... Sin embargo, volviendo a los inicios, ya desde el primer número del cómic, allá en la década de 1940, el Joker asesinaba impiadosamente usando su veneno de la risa, tan solo para robar, para crear una distracción, para paliar el aburrimiento... ¡Qué lejanos aquellos años, previos a la revista propia, donde nuestro héroe también mataba a balazos a sus enemigos sin muchas complicaciones!

¿De dónde habrá salido la inspiración para la creación de Batman? Es sabido que Bob Kane (y Bill Finger) se habrían inspirado en...

sábado, 4 de agosto de 2012

INOLVIDABLES: EL CORAZÓN DELATOR - de Edgar Allan Poe (animación + texto + canción)


La obra de Poe fue ampliamente adaptada a diversas expresiones artísticas. En esta ocasión nos encontramos con una pequeña joya de la animación que data del año 1953. El Corazón Delator es una historia de locura y asesinato. Pero el crimen en si es de la menor importancia en la historia. El corazón, el latido, el ojo, son los elementos que invocan el horror que se va gestando, agrandando de forma asfixiante.




El latido acusador, la tortura. Saberse descubierto, saberse culpable; librarse de un tormento solo por el instante que toma darse cuenta de que en realidad jamás vas a poder liberarte de ese latido fantasmal, que reclama desde el otro lado de la muerte, resonando dentro de las profundidades de la mente y el corazón propios...
¿Qué había de terrible en aquél ojo?
¿Acaso ese ojo muerto recreaba un oscuro espejo, donde nuestro desgraciado protagonista veía reflejada su locura y quizás su maldad?
¿Cuál era la mirada más horrible, la del viejo o la del asesino?
Es a través de esta mirada atormentada (tal vez la del mismo Poe), que conocemos la historia; la historia de un loco que, como todos nosotros, pensaba que estaba cuerdo...




Mejor sigo caminando



Me levanto del suelo, ¿qué me ha pasado?, miro a los lados, no hay nadie, mejor sigo caminando. Me siento cansado, debo apresurarme. Se que está ahí pero no volteo, prefiero no ver. Acelero el paso, “eso” también, debo correr. Debo voltear, ¡Lo veo!, tiene la cara rota, sea lo que sea, debo escapar. Se ha caído, es mi oportunidad de huir.

Tropiezo. Estoy despertando, estaba desmayado, mi cara, ¡mi cara está rota!, debo buscar ayuda. Me levanto y camino, veo a alguien, un momento… ¡ese soy yo!.


Lo sigo, está acelerando su paso, debo alcanzarlo, también acelero mi paso. Lo sigo, ha volteado, debo advertirle. Tropiezo.

Me levanto del suelo, ¿qué me ha pasado?, miro a los lados, no hay nadie, mejor sigo caminando… 

Clásicos de los Sábados/Creepypasta: No juegues con las langostas


 
Uno de los relatos más desagradables que he leído, muy popular en su momento. Circulaba hace años por Internet en forma de cadena, y era un claro ejemplo de leyenda urbana. Hoy en día yo la clasificaría como creepypasta, a pesar de que mantiene todo el peso de aquella retorcida forma de enseñanza moralizante.

Presenta algunas descripciones bastante asquerosas, así que no la recomiendo a personas impresionables.


Una mañana alrededor de las 5 AM, Susan DeLucci de 22 años despertó en su casa de Kittery, Maine, con una dolorosa necesidad de orinar. Al principio pensó que tenia diarrea, excepto que se trataba del orificio corporal equivocado. Se aproximo tambaleándose al baño y de su vagina salió el ruido mas horrible y nauseabundo jamás oído.
Envuelta en un dolor paralizante, miss DeLucci continuó durante unos minutos, empujando y expulsando a chorros de su vagina una marea ardiente de inclasificable inmundicia. Mientras se asía con fuerza a los lados del baño, gritaba con desesperación lo que alertó a los vecinos que llamaron a la policía. Cuando la policía y los médicos llegaron encontraron a la mujer inconsciente, tumbada en el suelo del baño, sin nada encima excepto su bata de baño.
Chorreando desde su entrepierna se podía ver una corriente de jarabe verde amarronado. El médico decidió cambiarla a un lugar mas ancho, así que cogió su pierna izquierda, cruzada sobre la otra pierna para enderezarla hacia fuera, ya que ella se encontraba tumbada retorcidamente.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...