Octavio Leonel Da Silva, de dos años y medio, que estuvo perdido en una zona de yerbatales y monte durante dos días, fue hallado este sábado por la Policía. El chico, que
presentaba algunas picaduras y deshidratación, fue llevado a un hospital
para una revisión médica más exhaustiva.
Octavio fue hallado cerca del
arroyo Saltiño, a unos tres kilómetros del campamento donde residía temporalmente con sus padres, que son cosecheros de yerba mate.
Gilberto Da Silva (25) y su pareja, Marisel Lemos (17) contaron que el chico se había quedado durmiendo en el campamento el jueves en horas de la siesta, cuando ellos volvieron al yerbatal para continuar con la cosecha. Fue un sobrino de doce años quien los alertó sobre la desaparición de Leonel.
Los cosecheros y vecinos de la
Colonia Milagros, en la localidad de Dos de Mayo, rápidamente comenzaron a buscar y dieron aviso a la Policía. Más de cien agentes, con apoyo de caballos, un helicóptero y un dron lo buscaron durante ese día y el viernes, pero sin hallar rastros del pequeño.
Los familiares dijeron que el chico había desaparecido junto a su juguete preferido, un desvencijado camioncito. Por la mañana, junto a Leonel, los policías encontraron ese juguete.
Los padres responsabilizaban de la desaparición del chico al “
Pombero”, un ser mitológico de mucho arraigo en la región.