sábado, 30 de agosto de 2014

CLASICOS: LA CHICA DEL ASIENTO DE ATRAS




Primero que nada, una versión sencilla, podríamos decir tradicional de esta historia ya está presente en el blog y pueden verla haciendo click en este link. Fue publicada antes de que se iniciara la sección "Clásicos de los Sábados", pero considero que merece un lugar en ese apartado. Con esta reinterpretación se lo vamos a asegurar. Es un texto más largo y con mayor contenido, con un final más contundente. Por eso se aleja de la leyenda urbana que conocemos (más despojada, breve, esquemática), para convertirse en esta historia enriquecida.
Empezamos.






Julián acababa de terminar su turno de noche, únicamente debía dejar el autobús en la cochera antes deregresar a casa, un trayecto de unos 25 minutos (saliendo de la ciudad) que siempre se le hacían eternos.

Mientras transportaba pasajeros su trabajo era entretenido, siempre podía escuchar las conversaciones de los demás o entretenerse mirando la minifalda de alguna jovencita por el espejo retrovisor; pero, con el autobús completamente vacío, los minutos se volvían horas.
Además estaba especialmente cansado, ya que la noche anterior apenas había dormido cuatro horas. Mientras conducía, el sueño le iba venciendo y sin querer pegaba algún pequeño cabezazo.

Se durmió apenas unas décimas de segundo, tiempo suficiente para perder el control del autobús y pegarse el susto de su vida al encontrarse en mitad de la calzada a una chica que asustada trataba de esquivar el pesado vehículo. Todo fue en vano: la velocidad a la que iba el vehículo, unida al estado de aletargamiento del conductor, provocaron que, incluso pisando el freno hasta su tope, el autobús arrollara a la joven. El sonido de las ruedas destrozando los huesos de su delicado cuerpo mientras el trasporte saltaba como si acabara de pasar un obstáculo, estremeció a Julián y lo dejó helado.

Estaba bloqueado, sin duda había sido su culpa, la chica estaba muerta, de eso no había duda. Mirando por el espejo una vez detenido el autobús, se podía ver como el cuerpo boca abajo estaba destrozado. No había nadie cerca que hubiese visto el accidente y miles de ideas se agolparon en su cabeza. Se imaginó en la cárcel y sin nadie que pudiera llevar el pan a la mesa de sus dos hijos. En el mejor de los casos perdería sutrabajo ya que había excedido las horas legales en que podía conducir un trasporte. Seguro que su jefe, cuando se iniciara una investigación, le echaría a la calle antes de buscarse problemas él mismo.

Asustado y aún confuso pegó un acelerón comprobando que no hubiera nadie cerca que pudiera identificarle, escapó de allí sin tan siquiera bajarse del autobús y en su huída no respetaba señales de tráfico ni los límites de velocidad. Una fuerte culpa le oprimía el pecho y como por instinto miró por el espejo interior del vehículo, no había nadie en los asientos pero sentía como dos ojos le punzaban en la nuca, como si alguien le mirara fijamente.

Entonces la vio…

viernes, 29 de agosto de 2014

ALLANAMIENTO EN TEMPLO UMBANDA - HALLAN RESTOS HUMANOS



Impresionante el video, a partir de cierto momento se vuelve muy tétrico... Click en el link para verlo!
↓↓↓↓↓↓↓↓↓

sábado, 23 de agosto de 2014

CLASICOS: NO CONTESTES EL TELEFONO


El sábado pasado lo arrancamos con la clásica trollpasta "Then who was phone?", y para no cortar la onda vamos con otra historia en la que el teléfono juega un papel importante. No es precisamente la más escalofriante de las historias (ni una de las mejor redactadas), pero no puede faltar en ningún repertorio. Hay que aclarar que circulan varias versiones, pero esta se acerca bastante a las primeras que pude leer.


 

Patricia era una adolescente que, como muchas, trabajaba de canguro para ganarse un dinerito. Pues bien, una noche le dejaron a cargo de dos niños, los padres habían sido invitados a una fiesta y tardarían bastante en volver. Antes de irse le dijeron que podía coger lo que quisiera de la nevera. Todo transcurrió sin problemas, despues de darles la cena a los niños los acostó y se dispuso a ver una pelicula acompañada de un bol de palomitas y un refresco. Al cabo de un rato sonó el teléfono. Pensó que era la madre que llamaba para ver que tal iba todo, pero no. Nadie contestó al otro lado. Patricia no le dio importancia, seguro que se habían equivocado. Por verguenza mucha gente cuelga al darse cuenta de su error. Apenas unos minutos después volvió a sonar el aparato. Esta vez se escuchó un leve susurro.

-¿Quién es?- preguntó ya un poco nerviosa.

Silencio por respuesta. Colgó algo mosqueada, y a los pocos segundos sonó de nuevo.

-¿Diga?

-¿Has ido a ver como están los niños?

-¡Vete a la mierda!- contestó enfadada.

viernes, 22 de agosto de 2014

SARA

Como están amigos y amigas, en esta oportunidad comparto con ustedes una historia que realmente me gustó mucho. Después de sentarme una noche decidido a leer la mayor cantidad de creepypastas posible, tuve la suerte de toparme con este texto cuya lectura me provocó placer, algo que hacía tiempo no ocurría, al menos con este tipo de historias. Así que esa vez pude irme a dormir muy satisfecho.
La autora de "Sara" es Minna López, quien muy gentilmente me ha autorizado para incorporar al blog su creación. Pueden ponerse en contacto con Minna a través de su Twitter @minnamandarina
Ahora si, pasen y disfruten.


No sospechamos nunca de su frivolidad, de su mirada un poco fija en la nada, no sospeché de sus conciencias. Sara, siempre estaría ahí demasiado sentada, contando las vidas que le hacían falta para ser feliz y su madre siempre ahí demasiado preocupada, demasiado tensionada, demasiado tardía, contando los días de enfermedad. “Deberías ser más cuidadoso”, esas fueron las primeras palabras que crucé con Sara, una mañana de enero, mientras me entregaba la pelota que había terminado en su jardín. “Mamá detesta que le dañen sus flores”. En ese momento a mis nueve años, pensé en salir corriendo y no decirle nada, estaba prohibido hablarle a Sara, a su madre y mucho menos a su abuela, pues todos sabíamos de la tenacidad y el desdén con que podían llegar a tratar a esa pequeña.

La casa de Sara queda de camino de mi casa a la escuela y siempre pasaba y la veía sentada, demasiado normal, pero nuestros padres nos advirtieron, a todos y cada uno de nosotros. “No hables con la chica de esa casa”, los porqués variaron de familia en familia, pero la orden fue la misma “no hables con la chica de esa casa”, nosotros extendimos el miedo a su madre y a su abuela, de quien inventábamos historias.

Desde ese día, desde que me regresó la pelota, y no salí corriendo, empezamos a hablar, siempre le contaba sobre mis días en el colegio, los problemas de mis padres, y ella escuchaba tan atenta, y tan dispuesta a darme consejos, que no sospeché entonces de todo lo que era capaz de hacer.

Me gustaba hacerla sonreír, porque cada día parecía más distante. Mi hermano mayor decía que de seguir hablando con ella terminaría por enloquecer, que terminaría sentada en el pórtico de nuestra casa viendo pasar los niños. Pero eso jamás sucedió.

Las peleas de mis padres empeoraron y yo pasaba más tiempo con Sara, ella me recomendó no ponerle cuidado a las discusiones de ellos, decía darse cuenta de las cosas pues los gritos se escuchaban en toda la cuadra, pero que ante todo sabía que pasara lo que pasara mis padres siempre me iban a querer.

Ese jueves llegué de la escuela pasé por la casa de Sara y no estaba ahí tan sentada, su madre y su abuela se paseaban por el jardín regando las flores, pero Sara no estaba. Me sorprendí. Cuando llegue a mi habitación le pregunté a mi hermano por Sara, él dijo que ella sufrió uno de sus ataques neuróticos y que intento hacerse daño. Me preocupé. Después de hacer las tareas y jugar con mis amigos vi un carro que llegaba a la casa de Sara, ella bajó del automóvil y entró a la casa.

lunes, 18 de agosto de 2014

IMAGENES PERTURBADORAS 1 - NO SE SI DAN TERROR PERO...


Imágenes que pueden resultar extrañas, un poco desagradables e incluso pueden sobresaltarte si las ves con la ambientación adecuada. No pertenecen a películas de terror, y no son abiertamente terroríficas, sin embargo es innegable lo inquietantes que son.





domingo, 17 de agosto de 2014

ROSTROS SINIESTROS - IMAGENES DE TERROR





Una pequeña compilación de rostros horribles, ideales para usar, por ejemplo, como fotos de perfil y cosas por el estilo. O simplemente para añadir a la colección!











sábado, 16 de agosto de 2014

CLASICOS TROLLPASTA: WHO WAS PHONE? ( QUIEN ESTABA AL TELEFONO? )

La pasta que les traigo es muuuy conocida, sin embargo es casi un requisito que le demos un lugarcito en el blog, no les parece? Se trata de una historia brevísima, escrita en un inglés espantoso, diría que imposible de traducir conservando todo el sentido de esas distorsiones casi ridículas. Surgió en 2008 en 4chan y se la considera uno de los mejores exponentes de la trollpasta.
Habíamos dicho en el post anterior que las trollpastas son creepypastas tan malas, que no son capaces de provocar miedo o sensaciones desagradables en el lector, sino que suelen divertirlo ya su que contenido, estilo, ortografía y características generales las convierten en parodias simpáticas de verdaderas creepypastas, que terminan siendo del agrado del público.
Los dejo entonces con "WHO WAS PHONE?" y dos traducciones, a ver cuál les gusta más.


viernes, 15 de agosto de 2014

TROLLPASTAS


 
Dado el número en constante crecimiento de esas conocidas historias llamadas creepypastas, era inevitable que fueran demarcándose distintas subdivisiones dentro del cuerpo casi inagotable de textos que componen ese mundillo literario de terror. Temas, esquemas, recursos diversos van separando los tantos, asignándole un lugar a cada historia.
Las creepypastas son una forma de copypasta: es decir, porciones de texto que se distribuyen a través de Internet, por sucesivas copias del mismo. Para ser considerado creepypasta, este texto tiene que respetar algunas sencillas normas:



- Estar redactado de forma tal que cuente una historia.
- Evidentemente, buscar ser compartido masivamente (lo más posible) por Internet, por sucesivas repeticiones del texto.
- Tener la intención de asustar, incomodar o hacer experimentar algún tipo de sensación displacentera al lector.
Ya se ha tratado con más detalle el tema de las creepypastas en esta entrada del blog. Sin embargo, como el título del post adelanta, hoy quiero contarles muy rápidamente qué es una trollpasta.

jueves, 14 de agosto de 2014

TORNADO

Un cosquilleo en el estómago, en todo el cuerpo, un movimiento cada vez más fuerte, mucho viento, dos ladrillos, un estante, el cuadro de los abuelos, el llanto de mi madre, los vidrios rotos, los gritos de los chicos, el brazo tierno de Beatriz, sus ojos grandes llenos de lágrimas, la silueta temblorosa de mi perra, sus inseguros pasos. Miedo, mucho miedo. Una idea: ¡La bañera!, el colchón sobre mis hombros, una corrida desesperanzada, cinco bultos, uno encima del otro, mi cuerpo sobre ellos, mis brazos alrededor de mi familia y, a un costado, la perra acurrucada. Un ruido ensordecedor, más viento, miedo, agua, dolor, el vuelo del colchón, la succión, mis manos aferradas, mis músculos sin fuerza, el cansancio, miedo, agua, un golpe, dos, más dolor, mucho movimiento, más golpes, una herida, la cortina en mi espalda, otro golpe, un temblor incesante, agua, aire, gritos, llanto, dolor, una mano húmeda, sonidos lejanos, silencio, calma, descanso, luz, más aire. Piedras, escombros, el cuerpo sin vida de mi perra y una imagen: el horizonte.


Compartido desde el blog de la prof. Ana Elizabeth de la Zerda  http://aedzliteraria.blogspot.com.ar/2010/03/tornado.html 

lunes, 11 de agosto de 2014

LA MALDICION DE AARON RAMSEY Y EL FALLECIMIENTO DE ROBIN WILLIAMS



El fallecimiento de Robin Williams me ha provocado mucho pesar (al igual que a cantidad de gente en todo el mundo). Fue uno de los actores que reconozco desde niño por su genialidad. Es, además, alguien que me hizo reír y pensar, y por eso su partida se vuelve más trágica: tenía la capacidad de alegrarnos, a pesar de que su vida personal estaba surcada por problemas muy profundos. Desde aquí le digo adiós; se va pero nos deja el trabajo de su vida. 
Y para que este post no sea simplemente una especie de aviso fúnebre, les dejo esta cuestión un tanto curiosa que de algún modo se puede enlazar con la triste noticia.






La “Maldición de Aaron Ramsey” ha vuelto a hacer de las suyas cobrando la vida de una reconocida figura pública.
El mito entorno al jugador del Arsenal de Inglaterra nació en el año 2011, cuando un gol suyo ante el Manchester United le daba la victoria a su club, al día siguiente el gobierno de los Estados Unidos confirmaba la muerte de Osama Bin Laden
En el mes de octubre el futbolista volvió a sacudir las redes ante el Tottenham, tres días más tarde se apagó la vida de Steve Jobs, el genio de Apple. En ese entonces los goles del volante galés no eran tan habituales y se empezó a acrecentar el morbo esperando el siguiente.
El 19 de octubre de 2011, anotó por Champions League ante el Marsella, al día siguiente falleció el dictador de Libia Muamar Muhamad Abu-minyar Kadhafi, en manos de la milicia fue asesinado.
Ya en febrero del 2012 anotó ante el Sunderland, horas después se notificaba al mundo la muerte de Whitney Houston. 

domingo, 10 de agosto de 2014

A LOS PIES DE TU CAMA


Hola, ¿cómo estás? ¿Sosegado y tranquilo?, pues… prepárate, porque hoy no es una de esas noches en las
que crees que irán como las demás.
Posiblemente te dispongas a ir a la cama a sumergirte en tu propio mundo; meditar, relajarte… Hasta allí todo bien, pero ¿qué ocurriría si en lugar de sumergirte en tu propio mundo, te sumergieses en otros?
Quizás ya estés tumbado en tu cama, con la intención de escuchar la radio, como sueles hacer habitualmente. Posiblemente hayas tropezado con ese programa sobre misterio que tanto te cautiva; sin embargo, te muestras escéptico cuando te introducen en el mundo de los espíritus. ¿De verdad crees que todo es producto de nuestra imaginación? ¿Te atreverías a comprobar si eres tan escéptico como tú piensas?
Mira a tu alrededor. Supongo que te encuentras completamente a oscuras. ¡Ni se te ocurra encender la luz!, y si ya la tenías encendida… apágala. Vamos a comprobar hasta qué punto le eres fiel a tus creencias. Hagamos un trato. Si eres capaz de no sentir miedo durante todo el relato, podrás ser libre y seguir sin creer en fantasmas, pero, de lo contrario, si en algún momento sientes que se te eriza el vello, tu pulso se acelera y un escalofrío invade tu cuerpo hasta el punto de quedarte totalmente inmóvil, amigo, entonces estarás condenado a creer en fantasmas para toda la vida. Te perseguirán allá donde vayas y no volverás a pensar como antes. ¿Te apetece que juguemos?
Con la luz apagada, relájate y déjate llevar por mi voz, esta voz que atrapa tu mente. Estás tranquilo, relajado, sumergido en unos profundos pensamientos. La temperatura es agradable, ni frío, ni calor. Todo parece transcurrir con normalidad, ¡o eso crees!…
Mira hacia los pies de tu cama. Allí no hay nadie, pero… ¿no has sentido alguna vez la sensación de que alguien o algo te está observando fijamente con la intención de violentar tu tranquilidad? ¿Verdad que tienes el presentimiento de que algo está a punto de ocurrirte… y no precisamente agradable?
No apartes la vista de allí. Observa durante unos momentos esa parte de tu cama. Quizás comiences viendo sus pequeñas manos, que se van apoyando a tus pies, unas manos blancas, muy pálidas y huesudas que se agarran a la cama con la intención de incorporarse.

sábado, 9 de agosto de 2014

EL SECRETO DE LOS PERROS - VERSION PROPIA DE "LAS LAGAÑAS DEL PERRO"

Desde hacía una semana los perros de la cuadra ladraban incesantemente por las noches. No lo dejaban dormir, no lo dejaban pensar. Había quedado solo en la casa por al menos un mes, hasta que su padre y su nueva esposa volvieran de su luna de miel. Deambulaba ojeroso durante el día sin saber muy bien que hacía: lo movía la rutina.
Una tía abuela medio mística (la última que le quedaba) le dijo por esos días: "Los perros ladran tanto porque ven cosas que nosotros no podemos conocer. Algo anda rondando, por eso los perros no tienen paz.". Parecía una idea rara pero extrañamente razonable. Aceptarla implicaba darle el visto bueno a un sin fin de cosas en las que nunca había creído; por otro lado, un animal tan noble y con sentidos tan aguzados (quizás incluso con sentidos desconocidos para los humanos) tranquilamente podía estar percibiendo en esos momentos un mundo de sombras que nosotros jamás alcanzaríamos.
Se encaprichó con el secreto de los perros.
Haciendo una rápida investigación se topó con la leyenda de las lagañas del perro, aquella que cuenta que, si una persona se coloca sobre los ojos (durante una semana) lagañas de perro, a la medianoche de la séptima jornada será capaz de ver todo aquello que escapa a nuestras miradas mundanas.
Tomó coraje; una mañana, arrancando las vacaciones de invierno, se despertó temprano, sigilosamente se acercó a su perro que dormía y le limpió las dichosas lagañas. Se resistió durante unos segundos a colocarse esa sustancia cremosa y desagradable pero por fin, con una mueca de asco, se restrego con ella los ojos.
Ardió, pero resistió el impulso de lavarse.
Habiendo transcurrido un día completo, se asomó a la ventana para comprobar si había tenido éxito, pero no veía más que el panorama desolador de siempre. Siete días entonces, no uno. Tuvo la precaución de tomar los antibióticos que encontró en el botiquín, pensando que lo ayudarían a mantener sus ojos en condiciones. Por las mañanas se colocaba lagañas frescas. Pasaba las noches en vela, incómodo, dolorido, expectante y un poco asustado. ¿Qué vería, si el ritual funcionaba? ¿Qué pasaría si no? Las veces que no aguantaba más y dormitaba, se despertaba sobresaltado, sintiéndose observado.
Finalmente llegó el momento de la verdad. Para entonces tenía los ojos hinchados, pegoteados y supurantes.

CLASICOS: LAS LAGAÑAS DEL PERRO


Existe una leyenda urbana muy conocido en Latinoamérica, según la cuál los ladridos y aullidos inexplicables
de los perros durante las noches, cuando aparentemente no hay motivo para que los bichos hagan tanto escándalo, se deben a que son capaces de ver cosas que están escondidas a los ojos humanos. Estas imágenes serían de demonios, espíritus errantes y demás criaturas no físicas que pululan entre nosotros. Incluso se dice que pueden ver a la Muerte.
Hay una supuesta forma de ver esta dimensión paralela: se toman por la mañana las lagañas de un perro, se las coloca en los ojos, y en un período que va desde un día hasta una semana repitiendo el rito, quien se haya atrevido a realizarlo podrá ver todo aquello que los perros son capaces de percibir con sus ojos.
La leyenda va acompañada de una advertencia: los que han llevado a cabo con éxito este ritual, han terminado locos o muertos de terror, ya que las imágenes serían tan terribles que la mente humana simplemente no puede soportarlas.

viernes, 8 de agosto de 2014

PAREDES BLANCAS

Vaya, que sorpresa, usted otra vez. ¿Quién lo ha mandado? ¿Su superior? ¿O quién? No importa, pase usted a mi lúgubre pero increíblemente cómoda habitación, por favor no preste atención a las ratas muertas ni las cucarachas que rondan por los rincones, entre el óxido y la mierda. Dígame, ¿Qué quiere de mí?, ¡Espere! ¡Ya lo sé! ¿Quiere que confiese? ¡¡YA LE DIJE QUE NO!! Los sonidos son piedras, ¡Maldita sea! ¡¡CALLELOS!! ¡No soporto ese sonido! ¿¡Otra vez esa silla!? ¿Me tiene miedo acaso señor?, Soy inofensivo, no tengo nada que ocultar, por favor señor, déjeme ir de aquí, ¿Por qué no puedo?, solo soy un humilde hombre que se ganaba la vida haciendo trabajos de carnicería. Me siento vacío, mi sonrisa se ve vacía, y su sonrisa es… ¿¡TORCIDA!?
Escucho a lo lejos un reloj, que cerca esta. He sabido de todos sus pacientes, de todos los que han estado encerrados en este pozo de porquería, se de sus antiguos presos, y del anterior y del anterior y del anterior y del anterior .No estoy solo señor, tengo mis confidentes, solo me platican a mí, solamente la paredes blancas me conocen y me platican todas las noches de todos los que han visto llegar hasta aquí. ¿Acaso no les ha preguntado nada? ¿Acaso no han platicado con usted?, será que es mala persona y por eso no le tienen confianza. Recuerdo pues, una hermosa casa, mi muñeca rota, fuego en la ciudad, ¡OH QUE BUENAS REMEMBRANZAS! ¿Que tu no lo entiendes? Recuerdo esos rostros azules, azules, azules, si azules. Si, unos rostros sin color, mis manos sostienen una almohada, he entendido muchas cosas, el bebé llorando, el reloj de mi buró…¡¡¡SI ASI ES!!! Así fue como los encontré, porque fue divertido muy divertido muy muy divertido. Jajajajaja, entiendo si lo sé, pero solo estaba jugando ¿Qué querían que hiciera?, ellos eran malos conmigo, así que tenía que jugar con ellos.

jueves, 7 de agosto de 2014

LA HIJA DEL DEMONIO





Una nueva broma de DM Pranks, siguiendo la tradición del Payaso Asesino.
Estás haciendo tus cosas cuando de repente las luces fallan y ella aparece frente a ti entonando su lúgubre canción...
Las noches italianas son más peligrosas desde que estos muchachos comenzaron con sus andanzas... pero la verdad que es muy divertido ver las reacciones de la gente frente a estas cosas escalofriantes e inesperadas.







EL MENSAJE


No taches este texto como algo escrito por algún lunático. Esta historia tiene sentido, solo déjame continuar y veras…

Debes haberlo hecho, todos nos preguntamos si viajar en el tiempo es posible, ¿Verdad? Déjame decirte algo… lo es. De hecho, yo soy del futuro. Sé que seguramente no me creas, pero, en serio, soy del futuro. Es una cosa realmente buena: puedes ver el pasado, ver cómo se desarrollan los eventos… y cosas así. Sabemos mucho más de lo que imaginaríamos. Ir y volver para descubrir misterios que en ese tiempo fueron tachados como algo imposible y ver cosas maravillosas que pasamos desapercibidas…

Mirar detrás de toda esta diversión te hará ver que existe un aspecto mucho más serio. No se nos permite viajar a nuestro mismo tiempo de vida, y NUNCA deberemos contactar con nuestros “yo” del pasado. Permíteme decir que justo ahora estoy rompiendo esa regla. Si, chico, estás hablando contigo mismo. Tú mismo del futuro. Seré ejecutado por esto, pero ¿Sabes qué? Lo acepto. Hablando contigo te estoy salvando de algo que es mucho peor que la propia muerte. No puedo decirte directamente que debes hacer, pues los filtros lo pillarían. Esto es lo más cerca que puedo llegar, créeme. Sin embargo, puedo mandarte un pequeño mensaje:

miércoles, 6 de agosto de 2014

TERROR EN EL AUTO

Transitaba por la ruta que me llevaría a la casa de mis padres, a los cuáles no veía desde hacía un largo tiempo. Era la primera vez que iba por este camino y me pareció bueno, pues había pocos autos y podía ir ligero. El único inconveniente era que las estaciones de servicios estaban muy alejadas unas de otras, y un problema con el vehículo me significarían muchas horas de espera.

Parecía una tarde que iba a ser soleada, sin embargo y sin previo aviso, comenzó a llover y un gran viento se levantó. Era tan fuerte que
lograba mover el auto hacia un costado; incluso hasta tenía miedo de que me hiciera chocar con otro vehículo que viniera del lado contrario. También hacía agitar las hojas de los árboles de tal manera que me mareaban y lograban desconcertarme.

Pasaron los minutos; la lluvia se hizo más fuerte y ya no podía ver los letreros que pasaban a los costados. El manejar se me hacía cada vez más dificultoso e incluso el volante se me escapaba de las manos, como si el viento mismo condujera el auto hacia mi destino.

El caer de las gotas de lluvia sobre el auto era tan intenso que no me dejaban escuchar ni siquiera el motor, entonces encendí la radio. Oí en las noticias que los vientos superaban los ciento veinte kilómetros por hora y por esto, decidí disminuir la velocidad. Creía que yendo más lento no tendría ningún problema conduciendo, pero me equivoqué. De repente un golpe seco se sintió sobre el parabrisas y un alarido retumbó, pero fue acallado rápidamente por la lluvia. El miedo me invadió, pues había atropellado a alguien. Frené y detuve el motor. Me quedé inmóvil en el auto; me pareció que pasaron unos minutos y miré hacia el parabrisas: había sangre, pero ninguna marca de un golpe…

Mi mirada permanecía sobre la sangre. Parecía que la fuerte lluvia no quería que olvidara que agonizaba alguien afuera, pues no lavaba la mancha.

Abrí la guantera muy nervioso, tomé el impermeable y me lo puse. Jamás había tardado tanto en abrir la puerta del auto… tenía miedo de enfrentarme a la realidad.

Ya afuera comencé a buscar a quien había atropellado, pero ni siquiera había rastros de que algo hubiera pasado allí. Estuve unos minutos recorriendo el lugar, pero no encontraba nada. ¿Podía ser que lo que atropellé se haya escapado? Regresé al automóvil y sorprendido, vi manchas de sangre sobre el asiento; pero rápidamente me tranquilicé, pues seguramente cuando abrí la puerta del auto las gotas sobre el parabrisas habían entrado.

Encendí el vehículo y continué con mi camino. Me auto convencí de que no podía haber sido una persona lo que había atropellado, pues nadie en su sano juicio estaría a merced de esta tormenta infernal ni tampoco en una ruta completamente vacía. Ya me sentía mejor, casi no estaba nervioso, pero no sabía que esto recién comenzaba…

martes, 5 de agosto de 2014

LO QUE ACECHA EN LOS CAMPOS

Fue solo hace algunas semanas que los bultos de paja empezaban a alejarse de la casa. Cada mañana cuando despertaba, cada bulto se movía algunos metros del lugar donde se encontraban. Asumía que eran bromistas con cierta capacidad intelectual y métodos de diversión limitados, así que lo ignore. En pocos días, los bultos empezaban a alejarse hacia los límites de la granja. Estaba fastidiado del jueguito para ese entonces y decidí colocarlos en su lugar. Me tomó una tediosa hora ponerlos de nuevo en su lugar, cerca de la casa, y para ese entonces estaba listo para romperle el cuello a cualquier idiota que decidiera infortunarme de tal manera.

A la mañana siguiente, encontré a todos mis caballos decapitados… El olor fue lo que me despertó. Cada uno de ellos acostado de lado dentro su establo. No había señales de las cabezas. Pasé el resto del día limpiando el desastre y enterrando los restos. Fue entonces, cuando noté que los bultos de paja habían regresado a sus posiciones del día anterior, esparcidos a los lejos, en los campos. Esta vez, los dejé en donde los encontré, resignado, sin darles mayor importancia a ellos sino a mis caballos. Sin duda, quien lo había echo debía pagar por tal aberración.

Esa noche, me senté en el porche con mi escopeta en mano, y una taza de café en la tabla a mi lado. Me senté por horas, fijando mis ojos en el campo para tratar de encontrar al tipo que movía mis bultos de paja. Finalmente, empecé a quedarme dormido… Y me hubiese quedado dormido, a no ser porque en el momento en que mis ojos empezaban a cerrarse, escuche a los arboles del bosque cercano agitarse y estremecerse. Me levanté, con el corazón latiendo fuertemente; Caminé, con mi escopeta al frente. Tenía que atrapar al bastardo. Esperé ansiosamente por cualquier persona que se acercara lo suficiente para sorprenderme o para yo sorprenderlo a él.

 Fue entonces cuando algo se me acercó lo suficiente para poder yo distinguir su silueta en la oscuridad. La cosa que asechaba en los bosques cercanos a mi granja, parecía no notar que yo estaba sentado cerca. Parecía acechar, encorvada con la postura de un ladrón de carteras. De no ser porque, aun encorvada, tenía unos 4 metros de alto, parecería frágil. Los delgados brazos y piernas, y su pecho emancipado, me recordaban a un animal muriendo de hambre. Sin embargo, esta cosa era increíblemente fuerte, pues vi como cargaba un bulto de paja bajo cada uno de sus brazos con facilidad, y lo acomodaba con cuidado a lo lejos. La observe trabajar, moviendo cada uno de los bultos con cuidado. De vez en cuando se desencordaba para buscar por más bultos en el campo, antes de ajustar el bulto en el que trabajaba.

domingo, 3 de agosto de 2014

YAMI SHIBAI 02: CRUEL REVERENCIA


Muy interesante la forma en que animaron la "Cruel Reverencia", la verdad que me inquieta... De los capítulos menos "estridentes", pero llamativa la atmósfera que genera.





LA ENFERMERA DE LA FILMACION

Carlos se restregó los ojos con las manos después de bostezar. Estaba sentado frente a varios monitores. Eran las dos de la madrugada. Unos pocos ruidos apagados, como distantes, salvaban al hospital del silencio total, de ese silencio inquietante que hace voltear a las personas que lo atraviesan.
Desde el comienzo de su turno pocas personas habían cruzado frente a las cámaras que mostraban los blancos pasillos del hospital.
Carlos revolvió la pila de revistas que se amontonaban sobre la mesa y empezó a ojear una de autos.
- Algún día voy a tener uno como este -murmuró al mirar una foto.
Estaba pasando la página cuando por el rabillo del ojo notó que algo se movía en una de las pantallas; una enfermera de bata blanca iba atravesando un pasillo. Carlos volvió a ojear la revista, pero un pensamiento lo hizo mirar nuevamente hacia la pantalla, mas la enfermera ya no estaba. Hasta el momento no había notado algo: había visto anteriormente a aquella mujer pero solamente en la pantalla, nunca se había cruzado con ella, y creía conocer a todo el personal del hospital.
El asunto no era algo alarmante, pensó que se debía tratar de alguien nuevo allí, pero aquella duda fue suficiente para mantenerlo más atento el resto de la jornada.
La noche siguiente, apenas llegó fue hasta la pieza que las enfermeras usaban para descansar. Saludó al grupo que se hallaba allí y tomó asiento al lado de la encargada de turno.

sábado, 2 de agosto de 2014

CANCION DE CUNA



Cuando era muy chica de noche mi madre tarareaba una hermosa canción de cuna que me calmaba.
Tuve mi primer hijo, y un día se me ocurrió tararearle la misma canción. Al salir del cuarto del niño,mi madre me interceptó con una confesión que me aterro: Que linda canción… ¿dónde la aprendiste?





YAMI SHIBAI 01: LA MUJER DEL TALISMAN


La serie Yami Shibai (Teatro de las Tinieblas, o algo por el estilo) recopila leyendas urbanas e historias de terror clásicas de Japón, animadas mediante figuras de papel. Son capítulos de aproximadamente 5 minutos, algunos de los cuáles realmente logran sobresaltar... Espero que disfruten con estas historias, muy recomendables!





CLASICOS: LA CAMPERA PRESTADA ( VERSION PROPIA DE "LA CHICA DEL CEMENTERIO" )





Esta vez retomo un clásico de las leyendas urbanas, para traerles mi propia versión. Tiene una pequeña gran diferencia con el relato original, espero que les guste! Cualquier opinión, comentario o crítica constructiva serán muy bien recibidos, saludos!







A pesar de haberse resistido tanto a salir, Ricardo terminó dando gracias por haberse decidido. Sus amigos prácticamente lo habían obligado, sabiendo lo difícil que era sacarlo de su cueva. El cumpleaños de uno de la muchachada fue la excusa perfecta y eficaz.
Daba gracias porque ya llevaba bailando casi dos horas con una chica hermosa, pálida y de cabellos negros, casi tan negros como sus profundos ojos. Los demás miraban con cierta envidia su conquista, murmuraban una que otra cosa, seguían tomando, pero de hecho estaban contentos de que por fin se le diera.
Así transcurría la noche, y Ricardo no recordaba haberse sentido tan feliz nunca antes en su vida. Ella no solo era bonita, sino también muy simpática y despreocupada. Irradiaba cierta candidez en lugar de la habitual sensualidad exacerbada que uno podría esperar. Vestía ropa ajustada, pero que cubría casi enteramente su cuerpo, dejando visibles apenas su cuello y un austero escote. Y sus pequeñas manos, que al tomarse con las de Ricardo (morenas, de largos dedos) parecían de marfil. Manos de porcelana, manos de muñeca.
Cuando al fin terminó la música y encendieron las luces, la parejita salió abrazada. El frío de la noche los golpeó apenas traspusieron la puerta del local. Ella se estremeció, y él, todo galante, la cubrió con su campera. Se perdieron en una mirada intensa, se besaron y el tiempo pareció trastabillar. Subieron a un taxi. Ella no tenía teléfono, pero le mostró cual era su casa. Bajó del auto y antes de abrir la puerta y perderse en la oscuridad de la casona, se giró en el umbral y le tiró un beso. Unos segundos después, en el interior de la vivienda se encendió una luz. Ricardo le indicó al conductor su dirección y continuó el viaje sintiéndose dichoso.
Unos días después el muchacho volvió a la casa de su amada, para buscar su campera y también para invitarla a salir de nuevo. No había dejado de pensar en ella. Al no hallar timbre golpeó la puerta con fuerza. Transcurrieron unos segundos que se le hicieron interminables, pensando que tal vez ella le abriría. Pero lo atendió una anciana de ojos cansados. Suponiendo que se trataba de la abuela, pidió con una sonrisa hablar con Gabriela.

viernes, 1 de agosto de 2014

CONDUCIDO ENTRE TINIEBLAS

Samuel tenía los ojos vendados. Se hallaba en un hospital, y con él estaba su esposa. Con la mano izquierda apoyada en el hombro de ella, la siguió por el interior del edificio, que era inmenso. Le habían operado los ojos y aún no veía. Su esposa lo hizo sentarse en un banco y le dijo:
- ¡Espera aquí! ¡Voy a preguntar si vino el doctor! ¿Me escuchaste?
- Claro que te escuché mujer, si me has gritado casi al oído. Mi problema es que no puedo ver, no estoy sordo, pero si me sigues gritando así… ¡Jajaja! -bromeó Samuel.
- No has perdido el sentido del humor. Eres como un zorro viejo ¡Jaja! Bueno, voy y vuelvo enseguida.
Al poco rato de quedar solo, sintió que tiraban de la manga de su camisa.
- Señor, señor… -dijo una voz infantil de niña.
- ¿Sí? ¿Qué pasa, qué quieres, muchachita? -preguntó Samuel, algo sorprendido.
- Su esposa me dijo que lo lleve con ella.
- ¿Por qué? ¿Ella está bien? ¿Y tú quién eres?
- Ella está bien, señor. Me pidió que lo llevara porque ahora no puede venir, por algo del doctor, creo que dijo.
- Bueno, vamos.
Al ponerse de pié sintió que una mano pequeña tomaba la suya y tiraba de ella. - Por aquí -lo guió la voz de niña. Como no caminaba muy rápido, apenas podía seguirle el paso a si guía.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...